|12/09/21 03:42 PM

Llano pidió por la boleta única y criticó a los partidos mayoritarios

La precandidata por Vamos Mendocinos, denunció faltante de boletas del partido al que representa. Además, pidió a la ciudadanía que "haga valer su voto y participen" 

Por Redacción

12 de septiembre, 2021 - 15:42

La diputada provincial por el Partido Demócrata y precandidata a senadora nacional por Vamos Mendocinos, Mercedes Llano, votó poco después de las 12.30 en la Escuela Compañía de María, situada en el departamento Godoy Cruz. 

La funcionaria y candidata bregó por la instauración de la boleta única y arremetió contra los que impiden que esta se concrete en la provincia, al tiempo que denuncia faltante de boletas del partido al cuál representa, en distintas escuelas.

 

 

"Hemos recibido reclamos de distintos puntos de la provincia que nos dan cuenta de la falta de boletas. Es un reclamo que también hemos escuchado que están haciendo otros partidos chicos, no así a los partidos mayoritarios, y esto nos habla de instrumentar la boleta única, un desafío pendiente que todos los partidos oficialistas prometen con antelación a las elecciones, pero en vísperas a las mismas lo dejan en el olvido", opinó Mercedes Llano al aire de FM 91.7.

"Nosotros hemos presentado a un proyecto de ley (de boleta única) y nunca fue tratado. Pero más allá de eso, el Ejecutivo tenía en sus manos la posibilidad de instrumentarlo vía decreto, no lo hizo y hoy sus mismos funcionarios están hablando sobre la importancia y la necesidad de la boleta única", arremetió la legisladora y candidata.

 

'Mechi' Llano pidió que se avance con el sistema de boleta única

 

"Hay problemas de fiscalización que afectan principalmente a las minorías (partidarias) y se inclina siempre la balanza a favor de los partidos mayoritarios, que muchas veces acceden de manera ilegítima e irregular a los recursos públicos financieros para poder instrumentar todo este esquema de fiscalización", opinó Llano.

"Tenemos que ver cuán recurrentes son estas prácticas, que realmente son preocupantes. Pero esperemos que sean errores involuntarios y organizacionales", aclaró la precandidata a senadora nacional por Vamos Mendocinos.

 

“Están faltando boletas”.

 

"Hemos estado recorriendo distintas escuelas y los que nos están diciendo los fiscales que han colaborado es que hay una gran afluencia de votantes. Esperemos que se intensifique y que la gente venga a votar, que haga valer su voto y participen" cerró.