Ciudadano News
Proyecto en la Legislatura

Mendoza y el litio: el ambicioso plan para extraer "oro blanco"

Mendoza busca explorar litio en arcillas del sur con inversión de cinco millones de dólares.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

15 Abril de 2026 - 12:54

El Gobierno de Mendoza dio un paso decisivo al enviar a la Legislatura el proyecto para explorar litio en San Rafael y Malargüe. Manuel Sánchez Bandini, subsecretario de Energía y Minería, explicó en el programa Sin Verso que el plan abarca 230.000 hectáreas y una inversión inicial de 5 millones de dólares.

Lo disruptivo, según el funcionario, es que no solo buscan en salares, sino en arcillas, utilizando una técnica similar a la del petróleo o el potasio.