Por Ciudadano.News
28 Octubre de 2019 - 19:35
El equipo periodístico de El Ciudadano se instaló este fin de semana en Buenos Aires, donde vivió a pleno las elecciones generales nacionales mediante un gran despliegue periodístico.
Este lunes, tras la derrota del oficialismo en las urnas, nuestro enviado especial Gabriel Landart dialogó con Leandro Santoro, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El día después de las elecciones, Santoro aseguró que "los militantes políticos tenemos que ser conscientes que la gente la está pasando mal, así que hay lugar para la alegría pero no sé si para el festejo". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-28-17-44-25-elisa-carrio-se-despidio-de-macri-y-anuncio-que-se-retira-de-la-politica
Sobre la corta diferencia que obtuvo el presidente electo Fernández sobre Macri, el funcionario manifestó: "Fue muy sorpresivo el resultado de las PASO, pero después nosotros calculamos una elección de esta naturaleza, de dos tercios duros y un tercio flotantes "
En ese sentido, también habló la reunión de transición que mantuvieron este lunes entre Macri y Fernández: "Me pareció muy bueno y además es indispensable. Ojalá que se sucedan otras reuniones de esta naturaleza".
"Creo los argentinos tenemos que resolver el tema del precio de los alimentos y medicamentos, la gente que la está pasando mal sabe que es así, desde la microeconomía; desde la macro hay que tener una política para resolver la restricción externa, que es la escasez de dólares, y que es lo que presiona sobre el índice general de precios", expresó el diputado porteño. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-28-11-14-5-el-gobierno-de-alberto-fernandez-y-el-mundo-pronostico-inestable
En relación a las medidas que tomó hoy el Banco Central en torno a la restricción cambiaria de dólares, aseguró: "Las medidas se tendrían que haber tomado antes de las PASO. Hay que cuidar las reservas y ser muy cuidadosos con la política cambiaria porque es la que determina en nuestro país cómo están los precios de los productos que consumimos todos los días".
Por último, Santoro concluyó que "se va a enderezar la transición y el 10 de diciembre vamos a tener una fiesta en la democracia".
Cobertura periodística: Gabriel Landart
Cámara y video: Marcelo Piatti y Delfo Rodríguez
Producción: Lourdes Oliva
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News