|18/05/22 07:38 PM

Lavagna, sobre el Censo: "Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar"

El titular de Indec calificó al operativo como "muy normal" y aseguró que el relevamiento poblacional "superó todas las expectativas"

Por Redacción

18 de mayo, 2022 - 19:44

El director del Indec, Marco Lavagna, brindó este miércoles una conferencia de prensa tras el cierre del operativo del Censo Nacionales 2022 y aseguró que “atenderemos las viviendas que quedaron sin censar”, al ser consultado por las casas que no pudieron ser relevadas.

Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”, manifestó el funcionario.

En tanto, Lavagna remarcó que “esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”, luego de que le preguntaran si van a reportar información intermedia sobre los datos recabados durante la jornada de este miércoles.

A su vez, el titular del Indec recordó que en esta edición se incorporó por primera vez el Censo Digital, para completar el formulario de manera online y expresó que "superó todas las expectativas que tenía. Aquellos que lo hicieron digital no se preocupen, tal vez no haya etapa de matcheo", dijo.

"Fue un operativo muy normal. No hubo inconvenientes. Mucha velocidad. Todavía puede quedar alguna vivienda por censar", dijo el funcionario, y agregó que "se censaron 17 millones de viviendas".

Además, el responsable del operativo indicó que “casi el 50% de las personas completó el censo digital”. Esto significa que más de 23,8 millones de personas completaron el formulario de forma online.

En ese sentido, Lavagna indicó que hasta ahora solo tuvieron "algunos llamados y algunos mails", pero insistió: "Es una porción chica y la vamos a atender”.