|16/03/23 01:22 PM

Otro más en carrera: las repercusiones del lanzamiento de Morales

La Unión Cívica Radical presentó al que quizás sea su único precandidato dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Cómo le dan las encuestas al jujeño

16 de marzo, 2023 - 13:23

Un Gran Rex colmado fue el escenario del lanzamiento de la precandidatura presidencial del jujeño Gerardo Morales. El actual gobernador de la provincia norteña y titular nacional de la UCR, planteó sus ejes de campaña y criticó duramente al presidente Alberto Fernández, considerándolo "el peor de la historia".

Morales, quién montó una escena propia del PRO y no del partido centenario, aseguró que si le toca ocupar el sillón de Rivadavia terminará con el narcotráfico en Rosario. El gobernador también le pidió a "Cristina Kirchner que se vaya a su casa". Más allá de consignas que suenan a slogans de campaña, la presentación del ahora precandidato presidencial dejó algunos datos importantes.

La convocatoria, según el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y uno de los armadores de Morales, Miguel Bazze, entrevistado por el programa Metaverso de Ciudadano.News, "sinceramente no esperábamos tanta convocatoria, sabíamos que llenábamos el teatro, pero no imaginamos que quedaría tanta gente afuera" aseguro el legislador.

 

 

En el juego interno del partido, es para destacar la presencia de los mendocinos Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez y Julio Cobos, así como la del gobernador correntino Gustavo Valdez, quienes hace una semana se fotografiaron en un acto de Vendimia con Patricia Bullrich.

Morales es más cercano al principal opositor de Bullrich, el jefe de Gobierno porteño y también precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta.

Otro de los activos que conquisto el jujeño en el Gran Rex, fue la instantánea con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, algo que ni el propio Larreta ha podido lograr, demostrando así que el gobernador de Jujuy es una suerte de equilibrista en la principal coalición opositora.

 

 

Sin embargo, las encuestas no le sonríen aún al flamante precandidato de la UCR. Según Cristian Boutie, director de CB Consultora, en "términos electorales nacionales todo el partido mide apena 5%", un número insignificante en la carrera presidencial.