|23/04/22 03:50 PM

Larreta se sumó al tractorazo: “No puede haber más impuestos al campo”

El jefe de Gobierno porteño participó de la marcha de productores rurales y aseguró que “cuando el campo crece, crece la Argentina” 

Por Redacción

23 de abril, 2022 - 16:47

Al igual que otros referentes de la oposición, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta participó este sábado de la marcha del campo en la Ciudad de Buenos Aires y lanzó duras críticas contra el Gobierno por "aumentar impuestos y promover el enfrentamiento" con productores agropecuarios.

"Vengo a apoyar, a acompañar al campo que es uno de los motores productivos de la Argentina", aseguró el mandatario de la Ciudad, quien destacó la "energía positiva" de los productores.

En diálogo con TN, el referente del PRO rechazó los cuestionamientos del Gobierno nacional a la protesta y dijo que "parece que el Gobierno enfrenta a trabajadores con trabajadores. Ante la expectativa o el anuncio de querer aumentar impuestos, ¿cómo no se van a manifestar y cómo no los vamos a apoyar? Siempre apoyamos al campo, a la producción. Este es el futuro de la Argentina: el potencial que tiene el campo para generar más laburo", insistió.

Acompañado por Diego Santilli y Patricia Bullrich,  Larreta reclamó al Gobierno que "respete el derecho a manifestarse, que no promueva los enfrentamientos. Quieren que los dejen trabajar, producir más, exportar más y sobre todo generar trabajo. No hay margen para más impuesto. Siempre voy a estar del lado de los trabajadores, de los que producen, de los que invierten", señaló.

El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte y da trabajo. Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”, remarcó el funcionario.

Al ser consultado sobre el proyecto de gravar la renta inesperada que anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gobierno porteño opinó: "La Argentina no está para aumentar ningún impuesto. Jamás lo vamos a acompañar. Por eso acompañamos esta manifestación: no somos protagonistas, es una manifestación de ellos y no tenemos que politizarla ni participar".