|21/04/23 09:56 PM

La Unión Mendocina anunció sus figuras en dos departamentos claves

Omar De Marchi presentó sus "pesos pesados" en dos intendencias comunales, apostando por la renovación y también por la experiencia

Por Redacción

22 de abril, 2023 - 00:35

Faltando pocas horas para el cierre de listas, el referente y candidato a Gobernador de la provincia por La Unión MendocinaOmar De Marchi, y el actual jefe comunal de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, respaldaron a Esteban Allasino como el elegido para disputar la conducción departamental.

El anuncio

Dentro del equipo comunal, comentaron que es la opción acertada por "su capacidad de gestión pública y coordinación de equipos de trabajos".

 

A través de sus redes sociales, el funcionario departamental agradeció la confianza a los estandartes del nuevo espacio político. "Voy a dar todo de mi para que Luján sea el mejor lugar", tuiteó Allasino, junto a una foto en la que se lo observa acompañado por Omar De Marchi y Sebastián Bragagnolo.

Trayectoria y formación de Allasino

Allasino cuenta con una trayectoria considerable en la comuna lujanina. Se desempeñó como jefe de Gabinete municipal del actual diputado nacional, candidato a Gobernador del nuevo espacio político, entre 2015 y 2019, y a la fecha ocupa el mismo cargo bajo la conducción de Bragagnolo.

El elegido para disputar en los comicios el destino de la comuna, tiene 38 años y es ingeniero civil, recibido en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También se desempeñó como docente universitario en la antedicha casa de altos estudios.

Jorge Giménez se suma para disputar el Este Sanmartiniano

En línea con los anuncios de los elegidos por La Unión Mendocina, para disputar la cabeza de los municipios provinciales, se confirmó que el actual encargado de la Región Cuyo de Trenes Argentinos, Jorge Giménez, irá nuevamente por la intendencia de San Martín.

El ex jefe comunal comentó, hace escasos días, que “en Mendoza están apareciendo otras opciones”. Por lo tanto, y tras la reciente confirmación, la elección del referente político del este mendocino es acompañar la lista de Omar De Marchi.

 

Jorge Giménez se sube a la propuesta de De Marchi

Giménez viene destacando el trabajo del líder de La Unión Mendocina, ponderando que lo ve con la impronta necesaria para defender Mendoza y plantar pelea por la provincia.

En este contexto, Omar De Marchi expresó a través de su cuenta de twitter:

Con Jorge Giménez nos une la pasión por Mendoza y también todo lo que tenemos que hacer para que San Martín recupere el impulso que supo tener. ¡Es una alegría que se sume a La Unión Mendocina y nos acerque toda su experiencia!