|09/08/21 01:46 PM

La UCR criticó a Bento por el aval a las colectoras del Frente de Todos

Además, el juez federal puso bajo la lupa la precandidatura a senador nacional de Rodolfo Suarez, por posible violación del Código Penal

Por Redacción

09 de agosto, 2021 - 13:46

En plena campaña electoral, el juez federal Walter Bento dio un revés a las impugnaciones presentadas por Cambia Mendoza, que pretendían eliminar las listas colectoras promovidas por el Frente de Todos.

Esta decisión llevó a que varios dirigentes radicales manifestaran su disconformidad este lunes, en las redes sociales.

"Bento nos tiene acostumbrados a este tipo de fallos. Decisiones que siempre favorecen al Peronismo y van en contra de la transparencia y el apego a la ley que la ciudadanía está exigiendo", acusó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

 

Quien también utilizó su cuenta de Twitter para emitir su descargo fue Julio Cobos, precandidato a diputado nacional.

"En condiciones complejas por la pandemia dónde el proceso electoral debe ser ágil, hay frentes que utilizan decenas de colectoras que confunden y complejizan la elección. Frente a esto, el Juez Bento, con una compleja situación procesal, las habilita perjudicando a la ciudadanía", lanzó el actual senador.

En coincidencia con el jefe comunal, aseveró que "el juez Bento falló a favor del Frente de Todos".

Más reacciones:

 

Además, el juez con competencia electoral libró una compulsa penal para que se investigue la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez.

La constitucionalidad o no de esta postulación se basa en el artículo 115 de la Carta Magna provincial que, además de prohibir la reelección de gobernador y vice, obtura que el mandatario saliente sea senador nacional, hasta un año después del fin de su gestión.