|16/09/22 09:27 PM

La tajante respuesta de Macri sobre un posible encuentro con CFK

El expresidente manifestó que “con la Constitución sobre la mesa, sí” se juntaría a dialogar, al ser consultado sobre una eventual reunión entre oficialismo y oposición

Por Redacción

16 de septiembre, 2022 - 21:30

En medio de la tensión política y económica que atraviesa la Argentina, el expresidente Mauricio Macri le dejó la puerta abierta a un eventual encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero aclaró que la condición sería con "la Constitución sobre la mesa".

"Con la Constitución sobre la mesa, sí", afirmó el líder del PRO al ser consultado sobre la posibilidad de concretar una reunión con la titular del Senado.

Macri se expresó así durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Junín, ante una pregunta de un cronista, luego de que distintos referentes del Frente de Todos analizaran la posibilidad de un encuentro entre ambos.

Si bien no se cerró a una posible reunión con la expresidenta, Macri volvió a lanzar críticas en su contra y consideró que "las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina". A su entender, el kirchnerismo no cree ni "en la cultura del trabajo ni en la meritocracia ni en la transparencia".

El exmandatario estuvo en Junín con el jefe comunal, Pablo Petracca, pero primero pasó por Pergamino, donde retomó las recorridas por el interior provincial, junto al intendente local, Javier Martínez.

"Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, sino ideas que no funcionan", consideró el líder del Pro, que todavía sigue sin definir si competirá el próximo año en las elecciones presidenciales.

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, el Gobierno intentó iniciar una ronda de diálogo con la oposición, algo que todavía no logró materializar.

Este jueves, al reaparecer públicamente tras el ataque, Cristina Kirchner insistió en la idea de hablar con todos los sectores y recordó su diálogo con el economista Carlos Melconian.

“La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo”, resaltó la titular del Senado.

Luego, este viernes el senador kirchnerista Oscar Parrilli dijo que Cristina Kirchner "nunca puso un límite" a sus encuentros, al ser consultado sobre una eventual reunión con Macri.