Por Ciudadano.News
27 Mayo de 2024 - 23:29
En el contexto de la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, Javier Milei también le aceptó la renuncia al letrado Silvestre Sívori como director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en medio de los repentinos cambios en la Jefatura de Gabinete. https://ciudadano.news/politica/nicolas-posse-da-el-portazo-y-se-hace-cargo-guillermo-francos
La salida de Sívori del organismo gubernamental se relaciona directamente a su cercanía con Nicolás Posse.
Sívori había sido investido al frente de la AFI el pasado 12 de diciembre, recomendado por el propio Posse.
"El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, presentó su renuncia. Fue luego de la salida del jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, quien lo había acercado en 2023 a los equipos técnicos de la Libertad Avanza", se informó de forma oficial.
La salida de Sívori se publicará mañana, martes 28 de mayo, mediante decreto en el Boletín Oficial del Ejecutivo Nacional.
Sívori estaba al frente de la AFI desde el 12 de diciembre del año pasado, luego del decreto de intervención de la entidad dispuesto por el presidente Milei para impulsar "su profesionalización, afianzar las relaciones de cooperación con agencias internacionales y revalorizar las tareas de inteligencia acorde a los intereses estratégicos del nuevo gobierno".
Según se explicó, Sívori se dedicó a buscar perfiles técnicos para despolitizar los cargos jerárquicos dentro de la Agencia. A su vez, "fortaleció la relación de la Agencia con organismos de la región y el mundo para avanzar en la lucha contra el terrorismo", señaló la AFI.
"Uno de los hitos fue el avance de la agenda común con la CIA, que incluyó capacitaciones por parte de los estadounidenses y la visita a la Argentina del titular, William J. Burns", agregó el comunicado.
En su paso por distintas funciones de la administración pública, Sívori desempeñó funciones en la Secretaría Legal y Técnica y en la Agencia de Protección Ambiental de CABA. También fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.
También, fue director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte entre 2016 y 2019 y, en 2021, trabajó en la Procuración del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Todavía no puede confirmarse quién será su reemplazante.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News