|15/05/22 08:44 PM

La respuesta del feminismo a Milei: "Lo vamos a aplastar en las calles"

Dura respuesta de dirigentes al líder libertario luego de que dijo que va a cerrar el Ministerio de la Mujer en caso de ser presidente en 2023

Por Redacción

15 de mayo, 2022 - 20:51

En la presentación de su libro, el diputado nacional Javier Milei habló de eliminar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Sus declaraciones, con clara entonación electoral, despertaron el repudio del feminismo, que prometió “aplastar en las calles” al líder de La Libertad Avanza.

Luego de que el economista libertario realizara esas declaraciones, fueron muchas referentes quienes salieron al cruce delos dichos de Milei.

Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, afirmó que las palabras del diputado, en un contexto de emergencia social, recrudecerían todos los debates sobre políticas públicas, en torno al feminismo.

 

 

“El Ministerio de la Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto”, remarcó Corvalán en diálogo con NA.

Asimismo, Corvalán sostuvo: “Esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos. La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es (Jair) Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí”, advirtió.

Por su parte, vía Twitter, la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, Manuela Castañeira, también disparó contra el libertario al señalar que “Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT”. “El movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante”, fustigó.

 

 

A su vez, la referente de izquierda afirmó: “Si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis”.