Ciudadano News

La presentación de Javier Milei en el Luna Park

Empezó cantando una versión de 'Panic Show' de La Renga. Acompañado de una banda en vivo, el Presidente tomó el micrófono y cantó frente a más de 8.000 personas

23 Mayo de 2024 - 08:09

milei-cantando-jpg.
milei-cantando-jpg.

El Presidente empezó la presentación de su libro en la Ciudad de Buenos Aires en un estadio repleto. Tomó el micrófono y agitó a la multitud al grito de libertad. “Quise hacer esto porque quería cantar”.

Empezó cantando una versión de Panic Show de La Renga. Acompañado de una banda en vivo, el Presidente tomó el micrófono y cantó frente a más de 8.000 personas.

Luego agradeció a quienes se acercaron al estadio Luna Park. Además, le dio las gracias a su gabinete y funcionarios presentes. A su hermana Karina Milei y apuntó contra la organización de la Feria del Libro tras la polémica, que derivó en el actual show. “Muchas gracias, Kirchneristas”, les dijo.

El público apuntó contra Cristina Kirchner

“Los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes”, dijo sobre los cantos del público que expresa: “Cristina, presa”. “No les parece que ya tengo bastantes quilombos”, señaló Milei en referencia a los idas y vueltas con España. Además, apuntó contra el Grupo de Puebla: “Son los que quieren voltear a este Gobierno”.

El guiño para Sturzenegger

Milei explicó los capítulos de su nuevo libro y tuvo palabras de halago para Federico Sturzenegger. “Mi libro es bueno, pero mejor es el de Federico”. La cámara de la transmisión oficial captó la reacción del economista autor intelectual de la Ley Bases que reposa en el Senado.

Consideró que los monopolios “no son malos”

“Le vamos a decir algo a los políticos: Los únicos monopolios que son malos son aquellos en los que el monarca o señor feudal le daba a una empresa la potestad de vender tal producto en tal lugar. El monopolio es malo cuando el Estado está en el medio, porque si no se cumplía eso, le caía con todo el peso del Estado”.

Contra el “buenismo” del socialismo

“El buenismo socialista nos lleva a la miseria. Porque cada vez funciona menos la economía, y se bloquea el proceso de generación de información. A menudo la solución del Estado a un fallo del mercado es mucho peor. Vaya si tenemos un buen ejemplo con la Argentina”, chicaneó a la oposición y agregó: “Si el Estado interfiere en le propiedad privada, se genera un ruido y hace que las cosas empiecen a funcionar mal”.

Los intercambios con el público: “La orla que le están poniendo a la charla es divertida”

Mientras continua con su reflexión y análisis de su libro, Milei interactúa con el público. “No entremos en el purismo de la vigésimo quinta serie del desarrollo de Taylor, porque si no nos comen los zurdos”, dijo en torno a las diferentes teorías liberales. “Si no podemos volver a esos que hacían reuniones y un ascensor les quedaba grande”, chicaneó. “Basta”, le dijo al público en tono simpático. “La orla que le están poniendo a la charla es divertida, pero se supone que hablo de teoría económica”, agregó.

“Al que la vio lo trataron de loco”

El Presidente habló sobre el trabajo del economista Adam Smith sobre la teoría liberal del mercado, en torno a la no interferencia del Estado. “Al que la vio lo trataron de loco”, expresó.

“Agenda asesina”

En otro tramo del discurso, Milei despotricó contra el aborto. Sostuvo que fue algo utilizado por la humanidad para controlar la natalidad y la población desde el imperio egipcio hasta la actualidad. “Lo que está inspirando la agenda asesina de hoy, es el club de Roma, que vino con la desclasificación de los archivos de Nixon, que decían que había que impulsar la agenda del aborto para el año 2000, porque se creía que iba a haber un caos social e informático. Es una agenda que tiene más de 3000 años y es una agenda asesina, por un par de salames que hicieron mal las cuentas”, explicó. “Pero el señor Milei es un 'negacionista' de la ciencia”, dijo sarcásticamente.

Nueva crítica a la Feria del Libro

“Menos mal que no pudimos ir a la Feria del Libro, porque a la media hora nos teníamos que ir. Acá podemos estar todo el día”, expresó el Presidente ante los cánticos del público en el Luna Park. “Keynes sos ladrón”, alentaba la audiencia. “Presidente, presidente”, vociferaban.

Adorni: “El fin de la inflación se va a cumplir”

“Hace un año, Milei sacó su libro El Fin de la Inflación, del cual hice el prólogo. Me parecieron increíbles dos cosas. Primero, el título, acerca de que pueda ser verdad. Y lo segundo que me pareció increíble es que se iba a cumplir el título de la mano de Javier Milei. Y acá estamos”, recordó.

Espert y Milei

Hubo problemas técnicos con el audio. Sin embargo, dio inicio la charla entre economistas liberales, como definió el vocero. “Por primera vez tenemos un presidente abiertamente liberal. Es un orgullo”, señaló Espert. “Gracias por permitirme estar acá y darme un lugar en el Gobierno”, le agradeció.

“Apuntamos a ser el país con mayor libertad económica en el mundo”

“Cuando uno revisa la experiencia empírica, aquellos países que son más libres tienen un PBI per cápita más grande, menos pobres, menos indigentes. La cantidad de años de vida es más larga, y son sociedades que viven muchísimo mejor. Y el tema de la distribución del ingreso no representa un problema”, explicó el Presidente.

“Vamos a hacer 4.000 reformas estructurales más”

“La idea es convertirnos en una potencia. Les cuento que, como al doctor Sturzenegger y a mí, las cosas a medias no nos gustan. Vamos a hacer 4.000 reformas estructurales, y cuando terminemos estas, van 3.000 más. Hay uno que dice “mucha licuadora y tijerita”, advirtió el Presidente respecto a la Ley Bases que mandó al Congreso y que tiene media sanción de Diputados.

El mandatario destacó a sus funcionarias: “En el fondo soy un calzonudo”

“Voy a pasar un dato de color, tanto los kirchneristas como los que me trataron de misógino. Cuando se mira la participación porcentual de mujeres en el Gobierno, es el que mayor tiene, el 37,7%. Bullrich, Pettovello y Mondino. La secretaria de la Presidencia que es mi hermana y la vicepresidenta Victoria Villarruel”, indicó Milei. https://ciudadano.news/politica/premios-ceremonia-y-cumbre-del-g7-javier-milei-ante-una-agenda-apretada