|14/05/23 10:35 PM

Sergio Ziliotto sigue siendo gobernador de La Pampa

Sin sorpresas Sergio Ziliotto ganó la reelección sobre el candidato de Juntos por el Cambio aunque por menos diferencia

Por Redacción

14 de mayo, 2023 - 22:35

Mendoza seguirá teniendo en La Pampa al empecinado adversario que busca frenar todo proyecto de desarrollo hidroeléctrico, porque según avanzaba el recuento de votos, el gobernador Sergio Ziliotto logró la reelección dejando en segundo lugar al candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray. Cabe destacar que en todos los distritos la afluencia de votantes fue en promedio del 78%.

Con el 40% de las mesas escrutadas y con muy pocas posibilidades de revertir la tendencia el actual mandatario recibió los votos del 49% de los sufragantes mientras que el postulante de Juntos por el Cambio sumaba 40,4%.

Si bien el Frente Justicialista Pampeano se impuso ampliamente en las categorías gobernador, intendentes y legisladores, se notó un mejor rendimiento de Junto por el Cambio, que incluso fue reconocido por Ziliotto quien destacó que hubo una notable puja electoral.

Santa Rosa y General Pico, las dos ciudades más importantes seguirán teniendo intendentes del peronismo, pero en General Acha, Castex y Victorica el radicalismo en Juntos por el Cambio conservaban esos municipios.