|12/05/22 07:45 PM

La oposición salto con los tapones de punta por la inflación

La confirmación de que el alza de precios llegó al 6% generó una rápida reacción de referentes opositores contra el gobierno en redes sociales

Por Redacción

12 de mayo, 2022 - 19:46

La confirmación de que la inflación en abril fue de 6% ya trajo sus consecuencias económicas, pero también aparecieron las políticas. El arco opositor se expresó contra el gobierno de Alberto Fernández con dureza y lo atacó a través de redes sociales.

“Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la multicausalidad no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario”, expresó el  diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert.

También aprovechó su cuenta social el presidente del bloque PRO de Diputados, Cristian Ritondo, donde publicó: “mientras tanto, la inflación galopante anticipa un panorama sombrío, con más pobreza y crisis social. Para salir del pantano inflacionario se necesita un gobierno creíble y confiable. Hoy, ni el Presidente ni el equipo económico generan expectativas favorables, porque han mentido demasiado para justificar una gestión que anda a los tumbos, de fracaso en fracaso. Siguen sin pensar en los argentinos con las políticas que llevan adelante”.

Otro que castigó al gobierno fue Florencio Randazzo,  diputado nacional del Interbloque Federal en la Cámara baja, quién comentó: “tanto el Gobierno como el principal espacio opositor están pensando en el 2023, en vez de trabajar para resolver el 58% de inflación que sufre . Éste es el tema más importante y urgente ¡El bolsillo de los argentinos no aguanta más!”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, consideró: “la inflación del 6% del último mes representa el riesgo Cristina y el riesgo Alberto. Un Gobierno paralizado que nos lleva directamente al abismo”.

Al mismo tiempo, el presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, apuntó sus cañones contra el gobierno: “mientras sigue la novela interna del Frente de Todos, los argentinos viven el drama real y cotidiano de la inflación. No tener un plan económico concreto y políticas sensatas, nos hunde cada día un poco más”.

María Eugenia Vidal comentó: “los militantes de “la emisión no genera inflación” emitieron hasta alcanzar la inflación interanual más alta de los últimos 30 años. Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis”