|14/03/23 09:45 PM

La oposición criticó al Gobierno por la inflación de febrero

El 102,5% interanual, con un 6,6% de aumento en febrero, generó el repudio de distintos sectores opuestos a la conducción nacional

Por Redacción

14 de marzo, 2023 - 21:54

El INDEC dio a conocer los datos de la inflación de febrero, que fue del 6,6% y acumuló un 102,5% interanual. Por ese motivo, miembros de la oposición salieron a cuestionar al Gobierno.

“En un año, tu plata pasó a valer la mitad. Eso hicieron, eso vamos a cambiar. Vamos a devolverle el valor a nuestra moneda, a tu trabajo, a tu plata”, expresó el mandatario porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestó que “existen distintos tipos de inflación: por costos, por expectativas, por demanda, por emisión, por puja distributiva, por cuestiones estructurales”, pero “lo único cierto es que la de febrero fue del 6,6 % y la interanual, del 102,5%”. “Acá no hay bolsillo que aguante. Vamos a iniciar otro camino”, comentó.

El senador y líder de Evolución, Martín Lousteau, comentó que, “una vez más, el número de inflación mensual e interanual deja en evidencia los errores repetidos de un Gobierno que sigue sin pensar soluciones para resolverlo”. “No es un problema exclusivamente económico, es un problema político. Basta de parches”, expresó

El jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, también se expresó en Twitter y lamentó que “a ritmo sostenido, el Gobierno Nacional empobrece a los argentinos día a día”, mientras que “en el Frente de Todos se tiran con munición gruesa por las candidaturas”. “Para qué quieren seguir gobernando si no tienen respuestas”, concluyó.

“Un 102% de inflación interanual, pero para el Presidente la culpa es de los argentinos que se fueron de vacaciones. Declaran como gobiernan”, comentó su par del PRO, Cristian Ritondo.

El diputado mendocino Omar de Marchi, reflexionó que “tenemos una moneda que todos los días pierde mucho valor. Tenemos un gobierno sin rumbo, sin plan y alejado de los problemas de los argentinos. Solo esperamos que terminen sin hacer más daño del que ya han hecho. La peor marca inflacionaria desde 1991″.

El también diputado Waldo Wolff recordó que “mañana se cumple un año desde que Alberto Fernández le declaró la guerra a la inflación”, pero “de lo único que hablan es de proscripción”.

Al mismo tiempo, el diputado de origen peronista y jefe del bloque Vamos con Vos, Florencio Randazzo, recordó que la cifra informada por el INDEC es la más alta “desde octubre de 1991″ y es “el fiel fracaso de los dos modelos que nos gobernaron en las últimas décadas, y quieren seguir haciéndolo para que nada cambie”.

 

“La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario causado por un exceso de oferta de dinero, ya sea porque sube la oferta, baja la demanda o ambas, lo cual hace caer el poder adquisitivo del peso. Esto es, los precios expresados en moneda local suben”, comentó el diputado y economista liberal Javier Milei.

“Mientras que nos neguemos a aceptar dicho resultado empírico y sigamos hablando de modo complaciente para con los políticos ladrones de un fenómeno multicausal, seguiremos en este sendero calamitoso”, agregó.

“Mientras los políticos argentinos no entiendan este concepto (o no quieran entenderlo) porque son los principales beneficiarios de la inflación, vamos a seguir con estas tasas obscenas de inflación. Por eso, frente a estos políticos chorros, la única solución es eliminar el BCRA (Banco Central)”, finalizó.