Por Ciudadano.News
8 Agosto de 2025 - 17:17
Después de la controversia por la utilización de la tipografía del histórico libro Nunca Más, emblema de la lucha por los Derechos Humanos en Argentina, La Libertad Avanza (LLA) volvió a la carga con un nuevo spot de campaña.
Un spot controvertido
En el video, difundido por redes oficiales, el oficialismo nacional combina críticas directas al kirchnerismo con un llamado a "terminar con la inseguridad y el clientelismo" en la provincia de Buenos Aires.
El mensaje arranca con un relato en tono grave:
"Esta es la triste historia de la provincia de Buenos Aires. Año tras año todo está peor. Esto tiene un solo y único culpable: el kirchnerismo. Ya fracasaron y nos sumieron en la miseria".
Acto seguido, el spot remata con un llamado a las urnas:
"Tenemos que levantarnos e ir a votar. Nunca más a la inseguridad. Nunca más al clientelismo. Kirchnerismo, nunca más".
El antecedente: el uso del "Nunca Más"
La nueva pieza audiovisual llega apenas días después de que LLA realizara un acto en la tercera sección electoral bonaerense donde exhibió banderas con la tipografía del libro Nunca Más.
Ese texto, publicado en 1984 por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), documenta los crímenes de la dictadura militar y se convirtió en un símbolo irrenunciable para organismos de derechos humanos.

El rechazo de Abuelas
El gesto generó un fuerte rechazo, especialmente de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. La referente calificó la maniobra como una ofensa y apuntó contra los libertarios:
"Se ve que no tienen cerebro, tienen que copiar y sobre todo ofender. Es un detalle que no hay que soportarlo, hay que ofenderlos. Estamos en una pelea tremenda con esta gente".

Estrategia de campaña y despliegue territorial
En paralelo, la mesa política de LLA prepara un recorrido por distintos distritos bonaerenses con figuras de peso del gabinete y candidatos del espacio. Entre ellos figuran Diego Valenzuela, Natalia Blanco, Maximiliano Bondarenko, Gonzalo Cabezas, Guillermo Montenegro, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni.
La metodología apunta a replicar el esquema que en la Ciudad de Buenos Aires posicionó a Manuel Adorni, vocero presidencial, como cabeza de lista en las últimas legislativas.
Según fuentes del Ejecutivo, "todos los ministros con reconocimiento" participarán en las actividades, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya incluida en la foto oficial junto al diputado José Luis Espert.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
