Por Ciudadano.News
29 Diciembre de 2020 - 21:25
El ministro de Salud Ginés González García afirmó este martes que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es un tema "de salud pública destinado exclusivamente a la prevención" y aseguró que el avance del debate de la iniciativa en el Senado es "el resultado de la militancia comprometida de millones de mujeres".A través de su cuenta de Twitter, Ginés destacó que como ministro tiene la obligación de "hacer llegar la salud a todos los argentinos" y que siempre concibió la salud pública "como un derecho fundamental y una herramienta de justicia social capaz de construir una nación más justa"
En ese sentido, precisó que el debate que se realiza en el Senado "es resultado directo de la militancia comprometida de millones de mujeres que a lo largo de los años sufrieron el escarnio público." Y agregó que se trata de "hijas que están llevando a cabo la revolución que iniciaron sus madres y abuelas"."La IVE es un tema de salud pública destinado exclusivamente a la prevención" escribió el ministro y destacó que el aborto legal es "una política, implementada en gran parte del mundo, que busca terminar con las muertes, infecciones e internaciones causadas por la clandestinidad"
"Sobran evidencias que este problema tiene solución", remarcó el funcionario.Además, afirmó que la sanción de esta ley "nos permitirá combatir la desigualdad a la que se ven sometidas muchas mujeres en diferentes rincones de nuestro país" y que es "nuestro deber, como sociedad, torcer una historia de injusticias y desinterés por los más humildes".
Este debate, promovido por el colectivo feminista, nos hace mejores y forma parte de un cambio cultural e histórico imposible de frenar. Una lucha inclaudicable por un país más justo y una salud pública para todos y todas. #SeráLey — Gines González García (@ginesggarcia) December 29, 2020
Para Ginés, así como se logró establecer "el Programa Nacional de Salud Sexual, la atención post aborto, el Protocolo de Atención de Abortos No Punibles (ANP) y la actualización de la ILE; esta lucha continuará por todas aquellas mujeres que necesitan de un Estado presente"."Este debate, promovido por el colectivo feminista, nos hace mejores y forma parte de un cambio cultural e histórico imposible de frenar. Una lucha inclaudicable por un país más justo y una salud pública para todos y todas", concluyó el ministro su hilo de tuits.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News