Ciudadano News

La disputa interna en la UCR: Valdés vs Lousteau

El gobernador de Corrientes le recordó al presidente del partido radical su pasado kirchnerista y aseguró que no le importa lo que diga

20 Febrero de 2024 - 18:52

valdes-lousteau-jpg.
valdes-lousteau-jpg.

Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes, mostró que la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) sigue candente cuando aseguró que le "importa tres carajos" las críticas del sector del partido que responden al presidente de la UCR, Martín Lousteau.

Los comentarios en contra del gobernador están relacionados con la visita del presidente Javier Milei a su provincia.

En ese sentido, le recordó a Lousteau su pasado cuando "fue ministro del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y no me va a marcar la cancha". Luego, recalcó que "pelear por los recursos de los correntinos" y sostuvo que se trata de "la vieja disputa de la Argentina, desde que se creó el puerto de Buenos Aires, la pelea de unitarios y federales, y la lucha por los recursos es fundamental".

En una entrevista con Radio Sudamericana, Valdés comentó: "El Presidente no reconoce la plata, pero reconoce las responsabilidades de los gobernadores", señaló, y aseveró que "para asumir las responsabilidades hay que tener solvencia; para cumplir con las responsabilidades de salud, educación, infraestructura, necesitamos recursos".

"Como correntino voy a pelear por los recursos de nuestra provincia", ya que "para cumplir con todas las responsabilidades que nos impone la Constitución tenemos que tener recursos", agregó. "No voy a ceder gratuitamente los recursos que son los correntinos. Tenemos derechos y recursos que nos pertenecen", consideró Valdés.

Respectó a las críticas del sector que responde al presidente de su partido, expresó: "Me importa tres carajos lo que piense Lousteau". "Lousteau no me va a marcar la cancha. Fue ministro del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, yo hace 40 años años que soy radical" aseguró y remarcó: "No me interesa lo que él piense yo represento a los correntinos, no Lousteau, no al centralismo porteño".

"Pertenezco a la provincia de Corrientes y cuando viene un Presidente yo lo voy a atender, sea de mi signo político o no, aunque le genere desconfianza a cualquiera", insistió y concluyó: "No me interesa lo que puedan pensar, yo represento a los correntinos. Soy primer mandatario de la provincia de Corrientes y corresponde que el Gobernador reciba al Presidente de la Nación".