Ciudadano News
Desinteligencias en Diputados

La decisión de Pichetto de no dar quórum el miércoles dejó abierta una herida

La fracasada sesión expuso varias disidencias que causan honda preocupación en la Casa Rosada y tratan de minimizar los costos políticos.

Redacción

Por Redacción

9 Agosto de 2024 - 14:33

El experimentado legislador por la provincia de Buenos Aires decidió que su bloque no diera quórum este miércoles. (Web)
El experimentado legislador por la provincia de Buenos Aires decidió que su bloque no diera quórum este miércoles. (Web)

Tras el fracaso de la sesión de esta semana en Diputados, el PRO y LLA hicieron una nueva convocatoria a fin de tratar los proyectos que declaran a la educación como un servicio esencial, de reforma del Banco de Datos Genéticos y la prórroga del Programa de Entrega Voluntario de Armas. También integraría la agenda el repudio impulsado por diferentes de extracción política contra los legisladores libertarios que visitaron a los genocidas en la cárcel de Ezeiza.

Este miércoles fracasó el intento de sesionar debido a la ausencia del bloque Encuentro Federal, que preside Miguel Ángel Pichetto. La decisión del experimentado legislador bonaerense dejó aún más expuesta la debilidad parlamentaria que el oficialismo tienen en la Cámara baja y la tensó al máximo relación con algunos sectores dialoguistas que reclaman retomar la relación política bajo nuevos términos.

Allegados al presidente de Diputados, Martín Menem, aseguraron que están "principalmente sorprendidos porque los que supuestamente eran los paladines del acuerdo no avisaron". Sin embargo, reconocen que no tienen más alternativa que sostener el diálogo a pesar de que, para el oficialismo, el comportamiento del bloque de Pichetto fue desleal.

Por otra parte, en cuanto la probable sesión de la semana próxima, diputados de Encuentro Federal, de la Coalición Cívica y del radicalismo, pidieron una sesión para derogar el decreto del Gobierno para asignar una suma adicional a la nueva estructura de la SIDE de 100 mil millones de pesos.

Sin dudas el proyecto que declara a la educación obligatoria como servicio estratégico esencial, que es rechazado por Unión por la Patria, un sector de la UCR y la izquierda por considerar que es una limitación del derecho de huelga, será uno de los puntos que generará un intenso debate.