Por Redacción
5 Junio de 2024 - 11:00
Los miembros de la Confederación General del Trabajo, CGT, marcacharán en señal de protesta hacia el Congreso de la Nación con el fin de manifestarse en contra del proyecto llamado Ley Bases que impulsa el presidente Javier Milei.
El plenario de Delegaciones Regionales de la CGT rechazó este martes la Ley de Bases que analizará el Senado y decidió movilizar de forma masiva hacia el Congreso nacional el día que esa iniciativa se debata en el recinto de la Cámara alta.
El cónclave sostuvo que, si finalmente se sanciona en el parlamento la norma que propone el gobierno del presidente Javier Milei, "la Patria estará en peligro".
El encuentro sesionó durante varias horas en un colmado Salón Felipe Vallese de la central obrera, en Azopardo al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocasión en la cual los dirigentes del consejo directivo y las delegaciones regionales aseveraron que "es totalmente necesario derrotar esa ley en las calles".
La CGT calificó esa norma del Ejecutivo como "el nuevo estatuto legal del coloniaje", parafraseando una famosa frase del escritor Arturo Jauretche, en tanto el cotitular de la CGT, el dirigente camionero Pablo Moyano, calificó a Milei como "un hazmerreír" y que ya demuestra "su debilidad política".
"El Presidente se arrodilla ante los grandes poderes"
"Milei es un hazmerreír y ya demuestra su debilidad política. Vive paseando por el mundo y se hace el guapo con los trabajadores, mientras se arrodilla ante los grandes poderes extranjeros", sostuvo el camionero.
Pablo Moyano también adelantó que la CGT analiza una masiva movilización para respaldar a los trabajadores del transporte en su lucha contra el retorno del Impuesto a las Ganancias; saludó a los dirigentes gremiales que participan en la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, quienes "viajaron para bancar la posición de la central obrera", y exigió a los senadores -especialmente peronistas- que "de ninguna manera voten la Ley Bases".
"Los senadores nacionales, especialmente los peronistas, deben dejar de cantar la marcha peronista y rechazar sin más la Ley Bases. Porque esa norma atenta contra los derechos de los trabajadores, por lo que la CGT continuará desarrollando el plan de lucha iniciado en diciembre último", enfatizó.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
