|29/10/22 09:45 PM

La advertencia de Alberto Fernández por la interna en el oficialismo

El presidente volvió a pedir unidad en un acto en Zárate, en medio de la tensión por las medidas económicas

Por Redacción

29 de octubre, 2022 - 21:45

Alberto Fernández volvió a hacer un llamado a la unidad dentro del oficialismo, en medio del debate por la eliminación de las PASO y las medidas económicas que deberían tomarse. En medio de un acto en Zárate, el presidente advirtió: “Entendamos que estamos arriba del mismo barco y que nadie se salva solo”, dijo.

“Hace falta unir a la Argentina. Cuando todos nosotros nos convertimos en un equipo podemos lograr los mejores resultados... cuando cada uno hace lo que le toca hacer en el campo de juego”, afirmó, en una de sus metáforas futbolísticas frente a la inauguración de un mural de Diego Maradona.

“Tenemos que dejar de lado cualquier diferencia y trabajar para el bien común de la gente. Hay que recordar conceptos y enseñanzas del papa Francisco. Todos estamos aquí para derribar muros y tenemos que construir puentes”, siguió el mandatario.

En el sector del Gobierno que responde a Cristina Kirchner crece la irritación con Alberto Fernández, que mantiene sus intenciones de ir por la reelección en el 2023 y resiste las presiones de La Cámpora, los gobernadores y los intendentes peronistas para avanzar con una suspensión de las PASO. El Presidente y los movimientos sociales buscan evitar que la Vicepresidenta y la organización kirchnerista elijan a dedo las candidaturas nacionales y bonaerenses, como ocurrió en 2019.

TAGS