|10/11/21 07:58 PM

Kicillof puso en duda la continuidad de Berni tras las elecciones

El gobernador bonaerense adelantó que después del domingo 14 de noviembre anunciará medidas en la provincia de Buenos Aires

Por Redacción

10 de noviembre, 2021 - 20:01

En medio de una semana en donde se reinstaló la discusión en torno a la inseguridad, comienzan a tomar fuerza los rumores que aseguran que el ministro Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni no seguiría en el Frente de Todos una vez pasada las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre.

Esta vez, el gobernador porteño Axel Kicillof fue consultado por la continuidad de su funcionario, y a pesar de haber manifestado "conformidad" con su labor, puso en duda su continuidad al mando de la cartera de Seguridad.

"Después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno, voy a anunciar medidas y va a haber novedades, pero puedo decir que estamos conformes y tocó una etapa complicada", sostuvo Kicillof en declaraciones radiales.

Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad bonaerense tuvo varios entredichos con su par nacional Aníbal Fernández, a pesar de mantener una relación de amistad. En la misma sintonía, son incontables las oportunidades en las que Berni descalificó al presidente Alberto Fernández a quien tildó de "hipócrita".

Por otro lado, el exministro de Economía hizo referencia a la situación de la inseguridad que se vive en la provincia: “Es un tema estructural y muy complejo”. En torno al atraco que derivó en el homicidio del kiosquero en Ramos Mejía, Kicillof aseguró que se trató de “una muerte dolorosísima e injustificable”, y destacó la labor de "la policía atrapó a los responsables".

También, Kicillof manifestó que "se debe trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave", y agregó que "los delitos deben ser perseguidos y los que los cometen deben ser castigados".

Por último, el gobernador criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri, y la exgobernadora María Eugenia Vidal: "Cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000. Más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho.