|08/10/21 08:34 PM

Kicillof confirmó viajes de egresados gratis para 220 mil estudiantes

El gobernador bonaerense anunció un programa destinado a estudiantes del último año del secundario en escuelas privadas y públicas 

Por Redacción

08 de octubre, 2021 - 20:34

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó en Villa Gesell un programa que apunta a "acompañar la reactivación" del sector turístico tras la pandemia y que incluye el establecimiento de "viajes de egresados gratis" para 220 mil estudiantes del nivel secundario.

La medida, anunciada en el inicio del fin de semana largo, forma parte del "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense" que consiste en beneficios impositivos para empresas que brindan servicios de hospedaje, apoyo financiero para festivales populares y el lanzamiento de la aplicación "Recreo" para promocionar destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el anuncio, del que participaron la candidata a diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y funcionarios bonaerenses, Kicillof señaló las dificultades que atravesó el sector turístico por la pandemia y subrayó que "otro grupo que sufrió mucho fueron los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires".

"Acabamos de establecer un programa con viaje de egresados gratis para 220 mil chicos y chicas en toda la provincia de Buenos Aires. Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil", destacó el gobernador.

Los viajes de egresados quedaron postergados por la pandemia.

Respecto de los alcances de la medida, Kicillof indicó que será para "estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del sistema privado" y precisó: "Garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada".

El mandatario bonaerense puso el acento en la necesidad "acompañar a los sectores vinculados al entretenimiento y la cultura, que fueron los que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia" y destacó que "el Estado va a ocupar un rol central para facilitar las actividades y recuperar lo perdido".

"Hoy vemos que miles de argentinos y argentinas vuelven a disfrutar de la costa atlántica, después de una época de pérdidas y privaciones", agregó Kicillof y atribuyó la reapertura de las actividades turísticas y de esparcimiento al avance de la campaña de vacunación.