Por Ciudadano.News
30 Marzo de 2021 - 15:58
Las futuras casas que promueven la eficiencia energética y la disminución de tiempos de ejecución y costos, fueron anunciadas hace algunos días por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y se cree que estarán terminadas a fines del corriente año.
“Son viviendas muy particulares, el Banco Mundial pone casi todo el dinero, el municipio colabora con la urbanización. Tiene material distinto para ver cómo tenemos viviendas que consuman menos energía. Es un plan piloto para todo el país, este modelo de casa será para la zona de Cuyo. Se trata de ir implementando nuevas tecnologías para consumir y vivir", explicó esta mañana el intendente de Junín, Héctor Ruiz, en diálogo con CNN Radio Mendoza.
Además, la autoridad comunal señaló que "si bien tenemos una tradición de construir viviendas de ladrillos cocido, energéticamente eso es muy malo. La gente que lo fabrica se va a enojar conmigo, pero es una realidad. En la transmisibilidad térmica es malo, eso significa que cuando hace frío, si uno toca una pared de ladrillo estará fría. Lo mismo cuando le da el sol. Estas viviendas que vamos a construir van a tener un coeficiente de transmisibilidad alto, que va a impedir la transmisión de energías tanto frías como calientes. Son materiales modernos que se usan para construir. Al pasar menos calor en el verano, no nos hace falta prender el aire acondicionado, sumado a características especiales de iluminación que permite aprovechar casi todo el horario solar para no encender las luces de casa, sumado al calefón solar".
y agregó: "No vamos a usar gas ni electricidad para calentar el agua. Eso sumado a que en estas casas se va a controlar el consumo, para saber cuánto es la diferencia con una vivienda tradicional. La idea es colocar esto en un barrio rodeado de más viviendas de la misma características, en este caso el barrio se llama Aguariguay".
La inversión total para estas 16 viviendas es de 80 millones de pesos. Es importante destacar que hace unos días estuvo presente en Mendoza el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien confirmó que estas casas "son un modelo que se replicará en 14 provincias de nuestro país”.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News