|11/01/23 03:49 PM

Julio Cobos: " Hay que transferir los servicios a las provincias"

El actual diputado nacional dialogó con Ciudadano News y explicó las sugerencias que les da a los candidatos de la interna de Juntos por el Cambio

Por Redacción

12 de enero, 2023 - 08:45

El actual diputado nacional, el ingeniero Julio Cleto Cobos, nos recibió en su domicilio realizando una entrevista  que salió en el programa El Interactivo que se ve por las redes sociales del Ciudadano News.

El exgobernador de Mendoza estuvo en la Cumbre Nacional del Radicalismo convocado por Gerardo Morales donde estuvieron figuras importantes como Martín Lousteau, que según palabras del mismo Cobos, "estamos apoyando para que sea candidato en la provincia de Buenos Aires".

Precandidatos a presidente:

"Gerardo Morales es uno de los candidatos al igual que Facundo Manes, pero el candidato final se definirá en la elecciones primarias abiertas. La idea es que surga una persona del radicalismo, creemos que estamos bien parados y además podemos hacer una buena elección". expresó el exvicepresidente de la Nación.

"Antes no se dio pero aspiramos a profundizar la coalición de gobierno y tenemos un plan económico que lo estamos trabajando. Hay que encontrar el rumbo perdido que tiene actualmente el país, pero tengo claro que sin recursos no se puede hacer nada" .

 Con respecto al gobierno nacional dijo que " prioriza el tema judicial, el presidente Fernández  no tiene fundamento en sus pedidos de juicio a la corte, es un capricho y de esta manera  se desvían esfuerzos", aclaró Cobos.

Postura de la oposición:

“ Los proyectos que salen son los judiciales sacados por ellos, nosotros les propusimos otros y no quisieron, nosotros presentaremos los proyectos que creemos son importantes para el país y en el radicalismo nos pusimos de acuerdo, esos temas son alquileres, créditos UVA, sino tenemos crédito es díficil progresar,  deudores alimentarios, planes de ahorro, un plan integral de empleo, hay que dividir el país por zonas con sus respectivos programas pero hay que lograr tener una inflación de un dígito", dejó bien en claro uno de los referentes del radicalismo nacional.

Planes para el futuro:

" Necesitamos medidas de fondo, a todos los candidatos de mi partido, les he sugerido que si ganamos las elecciones, el nuevo presidente convoque a los gobernadores y les diga " yo me haré cargo de la economía, de la defensa, pero voy a descentralizar todos, los servicios hay que transferirlos a las provincias, el presupuesto tiene que ser de ellas y las mismas que sean responsables y se hagan cargo"

" Hay que recuperar fondos especificios, no puede ser que haya 33 empresas del estado, hay que ordenarlo, tiene que haber planificacion", dijo Julio Cobos.

¿Que hará Omar de Marchi?

"No creo que deje Cambia Mendoza, hay que sentarse en una mesa y llegar a tener acuerdos. Esto pasa también en otras provincias pero nosotros en Mendoza tenemos primarias, cosa que no ocurre en Córdoba ya que hay dos candidatos como Luis Juez y Rodrigo De Loredo"así aclaró el tema el actual diputado nacional.

Confirmación:

Fuentes nacionales le dijeron al Ciudadano News que Omar De Marchi no se irá de Cambia Mendoza y disputará su candidatura a gobernador de Mendoza en las elecciones primarias de este año.

 

Producción General: Daniel Gallardo