Por Ciudadano.News
20 Marzo de 2025 - 10:55
Organizaciones sociales, políticas, sindicales y piqueteras se sumaron este miércoles a otra protesta de jubilados y pensionados, que cada semana, en ese día, se manifiestan en los alrededores del Congreso.
Entrevistada en el programa Sin Verso, de Ciudadano News Radio, la integrante del Frente de Jubilados y participante de cada movilización, Nora Biaggio, expresó: "Ayer la represión se manifestó en forma de una ciudad sitiada, donde los autos no podían circular y con controles en las calles, pero todos llegamos y salimos sin inconvenientes".
Protestas de jubilados
"La represión directa hacia los jubilados aparece junto con el protocolo de Bullrich a principio del Gobierno. Nosotros nos movilizamos ya el 20 de diciembre de 2023 contra la política que anunciaba (el presidente, Javier) Milei, porque los jubilados ya sabíamos que en el DNU varios capítulos se dedicaban a modificar y empeorar el régimen jubilatorio", explicó.

"Ya estaba establecido el lineamiento de aumento de edad jubilatoria, la privatización, quitar el derecho a una pensión y quitar el Monotributo Social. Todo eso ya estaba delineado", aseguró después Biaggio.
"Todo lo pagamos nosotros. La deuda se paga con el robo a los jubilados y ahora nos robaron en PAMI sacándonos los medicamentos, los tratamientos, los pañales, los anteojos. O sea, tan bien no le va en la economía cuando tuvo que meter mano en el PAMI", consideró la entrevistada.
La moratoria, mala pero necesaria
Más adelante Biaggio explicó: "Nosotros hemos hecho las últimas movilizaciones reclamando la prórroga de la ley de moratoria, que es una ley mala, porque obliga al trabajador a poner el aporte que no puso el patrón, o sea, absuelve a los patrones que contratan en negro y le carga el aporte al trabajador, que lo tiene que compensar".
"Es mala la ley, sin embargo, aun siendo mala miles se jubilaron con eso, porque fue la única alternativa que tuvieron. Por eso, aunque es absurdo, pedimos la prórroga de una ley mala", consideró.
"Nosotros, en todas nuestras marchas denunciamos el trabajo en negro y precario, denunciamos los despidos, lo que implica que miles y miles de trabajadores que han sido echados se van a quedar sin aportes", apuntó Biaggio en el final de la entrevista.
Seguí leyendo
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News

