|14/11/21 07:08 PM

Juan Manzur: "Mañana va a seguir gobernando el peronismo"

El jefe de Gabinete de la Nación emitió su voto en Yerba Buena, Tucumán, y resaltó ante la prensa que luego de las elecciones seguirán trabajando para "una Argentina mejor"

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 19:12

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, votó este domingo en el Colegio San Javier de Yerba Buena, en Tucumán y afirmó que "mañana va a seguir gobernando el peronismo".

"Lo que se está votando hoy en la mayoría de las provincias son las bancas que se renuevan de diputados y senadores nacionales, quienes van a ir al Congreso a expresar el mensaje que cada uno lleva", dijo el funcionario tras emitir su sufragio.

Y añadió que "las elecciones terminan y hay que seguir trabajando en conjunto, abrir los brazos, sumar, escuchar todas las posiciones, llegar a consensos y avanzar para que a la Argentina le vaya bien, ese es el espíritu del presidente Alberto Fernández".

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que a partir de los resultados "analizaremos el mensaje y miraremos hacia adelante; están dadas las condiciones para que a la Argentina le vaya bien en un contexto global muy complejo".

A partir de los primeros resultados que se prevén para las 21, “analizaremos el mensaje y miraremos hacia adelante. Están dadas las condiciones para que a la Argentina le vaya bien en un contexto global muy complejo. A las seis de la tarde terminan las elecciones y tenemos que seguir trabajando en conjunto para que al país le vaya bien. Ese es el espíritu del Presidente: abrir los brazos, sumar, escuchar a todas las posiciones, generar la discusión, llegar al consenso y, en ese marco, avanzar”.

Con respecto a la relación con el actual gobernador Osvaldo Jaldo, con quien se enfrentó en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en septiembre pasado, el funcionario nacional sostuvo "en el peronismo a veces tenemos diferencias, es algo normal, y las dirimimos a través de las urnas, en el marco de la democracia y está absolutamente saldado".

"Como ya lo dije públicamente, el primero que va a estar a la par de Jaldo para ayudarlo para que a Tucumán le vaya bien, va a ser Juan Manzur", manifestó.

En las PASO el Frente de Todos (FdT) enfrentó una interna entre la lista de Manzur "Lealtad Peronista", que se impuso con el 61,3% de los sufragios, sobre la del entonces vicegobernador Jaldo, que logró el 38,7% de apoyos.