Por Ciudadano.News
12 Mayo de 2023 - 16:22
Luego de renunciar a su candidatura a vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur aseguró que la provincia votará en la primera quincena de junio. "La primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas. Vamos a votar", expresó. https://ciudadano.news/politica/tucuman/juan-manzur-renuncio-a-su-candidatura-a-vicegobernador-tucumano
"Estoy tranquilo, sereno, contento, con mucho entusiasmo, me contagia la alegría para seguir y redoblar esfuerzos, por eso hoy, también decirles que esperamos que la Corte levante la cautelar", aseguró.
El que marcará el rumbo
Manzur informó que será el jefe de campaña del peronismo en la provincia, apoyando la fórmula de Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo para gobernador y vicegobernador, respectivamente. "Nos cantaron falta envido y le dijimos quiero y vamos a contar los puntos en las urnas", retrucó.
"Soy un militante más, un dirigente, voy a seguir ayudando y acompañando desde el lugar que me toque", agregó. "Sí, les puedo afirmar una vez más que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años se llama Osvaldo Jaldo, él va a ser", remarcó.
Contra la Corte
A continuación, el actual gobernador tucumano comentó: "Nos presentamos ante la Corte Suprema, diciendo que si Juan Manzur es un obstáculo para que los tucumanos voten, Juan Manzur se baja y no está".
"Hoy le volvemos a pedir, y ya cada vez los peronistas pedimos menos, pero volvemos a pedirle a la Corte de Suprema, desde Tucumán y el interior, que levanten la cautelar inéditamente para que los tucumanos puedan ir a las urnas a votar", reclamó.
"Pesaba una espada de Damocles sobre la democracia tucumana, una cautelar que impedía que los tucumanos vayan a votar, que entren al cuarto oscuro donde son libres y votan por lo que sienten, desean, por los sueños y el futuro de Tucumán. Eso es lo que impidieron", expresó.
"Sobre todo sobre la democracia y la voluntad popular de los tucumanos. Eso lo expresaron en la cautelar objetando que Juan Manzur pueda ser candidato aquí en la provincia y por eso, impedían que los tucumanos vayan a votar. Ayer tomé una decisión por el bien de la democracia y los tucumanos, pero fiel a los principios de mi partido político, el peronismo, y lo digo orgulloso", finalizó.
Las quejas de Cristina Kirchner
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también se expresó respecto al conflicto:
"Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales", expresó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News