|07/03/23 09:17 AM

Juan Grabois dijo que si gana las elecciones, a Massa "lo echo mañana"

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se opuso a la reelección del Presidente y se mostró dispuesto a negociar condiciones para darle sus votos a la coalición que lo sucedió

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 09:50

El dirigente social y precandidato del Frente de Todos, Juan Grabois, expresó su deseo de renovar la dirigencia política argentina y criticó tanto a Alberto Fernández como a Sergio Massa y Daniel Scioli. También arremetió contra Patricia Bullrich.

"Yo no acepto ni a (Sergio) Massa ni a Alberto (Fernández) ni a (Daniel) Scioli. Nosotros queremos disputar eso en una interna de la coalición", expresó Grabois.

Según Grabois, su precandidatura tiene como objetivo disputar un lugar dentro del panperonismo y plantear un proyecto distinto al actual Gobierno de Alberto Fernández. A lo que agregó: "Lo que hicimos en 2019, estúpidamente, fue haberle dado los votos sin haber puesto condiciones previas. Fue un error garrafal. Eso yo no lo vuelvo a hacer en mi vida", rememoró.

Además, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se opuso a la reelección del Presidente y se mostró dispuesto a negociar condiciones para darle sus votos a la coalición que lo sucedió. 

Con respecto al ministro de Economía, quien este lunes anunció un canje de deuda que vencía en los próximos meses por millones y millones de pesos. "Hay algunos que decían que iban a meter preso a La Cámpora, y ahora son ídolos de unos compañeros históricamente identificados con Cristina.

En declaraciones en Brotes Verdes por C5N con Alejandro Bercovich, fue categórico contra Massa al que calificó como un "administrador colonial" y afirmó que si él ganara las elecciones, lo "echo mañana".

También se refirió a Patricia Bullrich, comparándola con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y cuestionando su incoherente coherencia política, así como su pasado en Montoneros y su desempeño como ministra en la cartera de Seguridad nacional. Grabois concluyó que Bullrich "no ganó ninguna de las guerras que ella quería ganar".

Como las condiciones políticas son diferentes y la recuperación social prometida por el Frente de Todos no se cumplió, Grabois dejó en claro que usaría su poder de negociación para negociar dentro de la coalición. Vamos a un notario y empezamos a negociar condiciones para darles los votos”, dijo en referencia a “condicionar el programa” del futuro candidato del Frente de Todos.

Por otro lado, mostró su apoyo a una fórmula Eduardo "Wado" De Pedro-Sergio Massa, pero no a la combinación contraria. Es otra cosa porque lo que importa en el Ejecutivo es quién lo preside. Un caso que ha quedado claramente demostrado con la triste experiencia de estos últimos años”, dijo en otra crítica hacia Alberto Fernández.