Por Gabriel Landart
24 Marzo de 2022 - 15:19
Si bien aún queda más de un año para las próximas elecciones nacionales, este jueves el economista José Luis Espert aseguró: "Sueño con ser presidente". Así el referente político se pone en carrera para los próximos comicios. Además, sostuvo que quiere ganarle al kirchnerismo para que "no vuelvan más".
En diálogo con Metaverso por Ciudadano News, Espert sentenció: "Sueño con ser presidente, pero no para colgarme la banda, no para que el Ejecutivo este a nombre mío durante cuatro años. Si no para cambiar el país, eso es lo que realmente me interesa".
Consultado por si estaría dispuesto a armar una coalición como lo fue el Frente de Todos para derrotar a Mauricio Macri, el diputado de Avanza Libertad dijo: "Estoy dispuesto, quiero ganarle al kirchnerismo, pero para que después no vuelvan más. Eso implica no ser la Alianza en el 1999, y tampoco ser Cambiemos en 2015".
Desde su punto de vista, desde Juntos por el Cambio le están "copiando" la forma de hacer campaña "con lo que nosotros creemos que hay que hacerla, con la verdad. Decí lo que vas a hacer para tener mandato popular con lo que vas a hacer" y advirtió que espera que "no sea solamente una cuestión electoral para que te voten y después te cagas en lo que le dijiste a la gente".
Al respecto, dijo que desea "armar la alianza lo más fuerte posible para ganarle al kirchnerismo en el 2023".
"Tenemos que dejar de ser mangueros del mundo para no vivir con crisis de deuda y atados al Fondo Monetario Internacional, que debería desaparecer, porque ese organismo no sirve para nada", sentenció.
Así las cosas, reiteró su propuesta de achicar el tamaño del Estado y "lo ineficiente que es".
"La sociedad no tiene ganas de estar esclavizada a impuestos para mantener a este Estado que no sirve para nada", sentenció.
Así las cosas, antició la necesidad de "hacer una reforma laboral profunda. Si nos ponemos de acuerdo en esas tres cosas vamos. Si no voy solo defendiendo las ideas de la libertad que nos están dando muy buenos resultados. Estamos girando la discusión en el camino correcto".
¿Dolarizar la economía?
En las últimas horas, Javier Milei marcó que una solución para salir de la crisis económicamente es dolarizar, sobre este tema, Espert advirtió: "Dolarizar debe ser la frutilla del postre para aquellos que están con ganas de eso. Pero nunca debe ser la punta del ovillo. Para que una dolarización funcione, tenés que hacer las mismas cosas para que el peso funcione. Entonces tenés que hacer lo que te nombre antes primero. Porque con un Estado así te derrumban cualquier régimen monetario que vos tengas".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News