|08/11/21 02:12 PM

José Luis Espert: "Para los delincuentes, cárcel o bala"

El caso del kiosquero asesinado en La Matanza, sacudió el avispero político. El candidato de Avanza Libertad, lanzó contundentes opiniones

Por Redacción

08 de noviembre, 2021 - 14:37

Este lunes, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó polémicas declaraciones en torno a la inseguridad y, puntualmente, al caso del crimen del kiosquero en Ramos Mejía.

Espert dijo que los maleantes tendrían que terminar “bien agujereados” y que habría que “transformarlos en queso gruyere”.

El candidato de Avanza Libertad, dialogó con el periodista Eduardo Feinmann en radio Rivadavia y lanzó: “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Apoyemos a la Policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco. Pero si seguimos enarbolando la maldita doctrina abolicionista de (Eugenio) Zaffaroni, la gente de bien estamos fritos”.

Y agregó: “Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes, cárcel o bala (...) Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde. Ahora, creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Sino el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro”,.

 “Claramente desde el Congreso tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a los 12 o 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente”, aseguró el candidato.

Para finalizar, el economista aseguró: “La Policía con todo el derecho, cobra miserias, viven en letrinas laburando. Encima son empalados por (los jefes de) la Policía cuando usan su arma, ni siquiera pueden utilizar la Taser. Nunca nos van a dar la seguridad que nos merecemos”.