Ciudadano News
Habló de todo

Javier Milei en X: Bitcoin, River y promesas para 2024

El Presidente respondió a las preguntas de distintos usuarios de la red social y se expresó respecto a los planes de gobierno.

Redacción

Por Redacción

19 Junio de 2024 - 20:14

Javier Milei 03
Javier Milei 03 Web

Javier Milei tomó unos minutos del miércoles 19 de junio para responder, por segundo día consecutivo, a las preguntas de distintos usuarios de X. Mientras almorzaba, el presidente se expresó respecto al futuro del director técnico de River, Martín Demichelis, anticipó detalles del programa de Gobierno y hasta contó cuál fue el gol que más grito. 

Poco después de las 13, el mandatario comenzó a responder las consultas de los distintos usuarios. "Será mucho mejor que 2024... Habremos limpiado la mugre que se acumuló por más de 20 años debajo de la alfombra...", prometió al usuario @Tomilibera sobre sus expectativas para el año que viene.

Otra de las respuestas estuvo relacionada con sus planes de gestión, donde aseguró que "habrá libre competencia de monedas", y descartó que se vaya a actuar contra el uso de Bitcoin y otras unidades como el WTI, BTU para futuras transacciones. Luego, reveló que el crédito que será otorgado al país por el Banco Mundial "será sorprendente... Está muy fuera de los parámetros convencionales de la institución...". 

Respecto al nuevo tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, consideró que "hay que permitir que la Cámara trabaje tranquila", y destacó "la interacción" de los legisladores y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 

Respecto a su faceta deportiva, aseguró que "el segundo gol de Maradona a los ingleses..." es el que más gritó en su vida y recordó que lo vio "en la casa de mi padrino en Palomar... en un Philco de 20 pulgadas...". Sin embargo, esquivó la pregunta respecto al futuro de Martín Demichelis al frente de River Plate

Por último, se comprometió a trasladar pedidos a su ministro de Economía, Luis Caputo, y garantizó que eliminará Ingresos Brutos en el marco de una futura reforma fiscal integral. También le dio la razón al usuario Bot Checker, quien denunció "la gente se caga de hambre". "Estoy de acuerdo... 20 años de populismo, de comerse el capital no es gratis... destruyeron la productividad y nosotros hemos venido a corregir eso...", concluyó.