Por Ciudadano.News
21 Febrero de 2025 - 09:17
El presidente Javier Milei viajó a los Estados Unidos para participar de una nueva convención de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Durante su visita, el jefe de Estado mantuvo una reunión en Washington con la titular del Fondo Monetario internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo entre la Argentina y el organismo internacional.
Tras el encuentro, la titular del FMI remarcó los "resultados significativos" del plan del Gobierno. "Hoy recibí al Presidente Milei en el FMI para hablar sobre el plan de estabilización y crecimiento de Argentina, que está dando resultados significativos. Nuestros equipos siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa", posteó Georgieva.
La reunión se desarrolló en las oficinas de la directora gerente del FMI y el Presidente participó junto a Luis Caputo, ministro de Economía; Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; el vocero presidencial Manuel Adorni y el canciller Gerardo Werthein.
Es el segundo encuentro que mantienen Milei y Georgieva en los últimos treinta días y servirá para avanzar en la actual negociación entre Argentina y el Fondo.
El Presidente anticipó que no devaluará, y desea cerrar un nuevo acuerdo que implique un desembolso extra de al menos 11.000 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central y levantar el cepo financiero.

La agenda de Javier Milei en Estados Unidos
Este viernes, a las 13, Milei brindará un discurso titulado "El modelo económico argentino" , en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tras su presentación, a las 15, se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Benga.
El sábado, a las 13, brindará un discurso en la CPAC, donde también participará el presidente Donald Trump.
Esa misma noche, a las 22, partirá de regreso a la Argentina y se estima que arribará a Buenos Aires a las 8:20 de la mañana del domingo.
Con información de Ámbito y Presidencia de la Nación.
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News

