|11/12/21 08:37 PM

Vuelos a Malvinas | El Gobierno envió una nueva propuesta al Reino Unido

El objetivo es facilitar el traslado de familiares para las fiestas de fin de año y Cancillería asegura que es un ofrecimiento humanitario

Por Redacción

11 de diciembre, 2021 - 20:37

Después del rechazo británico al primer pedido, el Gobierno Nacional le insiste al Reino Unido para que acepte el envío de vuelos de Aerolíneas Argentinas a las Islas Malvinas.

El objetivo es facilitar el traslado de familiares para las fiestas y para eso el Ejecutivo envió una nueva propuesta: que los vuelos pasen por Chile antes de dirigirse a Buenos Aires.

Así lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una carta dirigida a la embajada británica, donde ofrece que los aviones vayan directamente al aeropuerto de Punta Arenas u otro alternativo de Chile.

La cartera que dirige Santiago Cafiero explicó que "se tomó conocimiento de que la mayor parte de los residentes de las Islas Malvinas que necesitan contar con un servicio aéreo al continente son de origen chileno".

Además Cancillería aseguró que es un ofrecimiento humanitario en el marco de una recomendación del Consejo Nacional Malvinas y que se produce en un contexto en el que los vuelos regulares que conectan las islas con el continente no operan desde marzo de 2020.

A su vez se recordó que durante 2020 y 2021, el Gobierno argentino propuso el establecimiento de un vuelo regular desde el territorio continental a las Islas con línea de bandera nacional.

Ahora resta saber cuál es la respuesta del Reino Unido en el asunto, que parece no dar el brazo a torcer.