|24/04/22 09:37 PM

Alberto Fernández felicitó a Macron: "Es fundamental para profundizar el multilateralismo"

El presidente de Argentina celebró el triunfo del actual mandatario francés, quien superó en segunda ronda a Marine Le Pen

Por Redacción

25 de abril, 2022 - 07:42

El presidente Alberto Fernández felicitó a Emmanuel Macron por haber sido reelecto como presidente de Francia luego de superar en segunda ronda a Marine Le Pen.

En una publicarión en su cuenta de Twitter, Fernández manifestó que "frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio", y sostuvo que el triunfo del actual mandatario galo "es fundamental para profundizar el multilateralismo".

"Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron", dijo Fernández en su cuenta personal, donde emitió el mensaje en español y en francés, con una foto con su homólogo europeo, a quien "arrobó" el tuit.

 



Añadió que "frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia".

Sostuvo Fernández que "las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo".

En mayo del año pasado Fernández visitó Francia, como parte de una gira por varios países europeos, y recibió el apoyo de Macron en la renegociación de Argentina por la deuda con el FMI.