|30/08/21 09:27 AM

Histórico triunfo de la UCR en Corrientes: Gustavo Valdés fue reelecto

El gobernador fue reelecto con más del 76% de los votos. El expresidente Mauricio Macri felicitó al radical por el contundente resultado

Por Redacción

30 de agosto, 2021 - 09:27

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés obtuvo una victoria aplastante con más del 76% de los votos y fue reelegido para comandar la provincia durante un nuevo periodo. Luego de la victoria, Mauricio Macri felicitó al radical.

Este domingo los correntinos se abocaron a las urnas para elegir gobernador y legisladores provinciales. Con el 99,06% de las mesa escrutadas, el resultado fue: la alianza ECO+Vamos Corrientes de Valdés obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba a Fabián Ríos, logró el 23,24%.

Los resultados fueron similares para los legisladores provinciales. En el caso de senadores, ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 75,9% de los sufragios y el Frente Corrientes de Todos, el 24,01%. En diputados, la alianza oficialista logró 77,39% y el frente opositor alcanzó el 22,61%.

De los datos oficiales se desprende que votó el 65,46% del padrón habilitado.

"Querido Gustavo, felicitaciones por el justo reconocimiento a tu trabajo y el de todo el equipo. Corrientes demostró hoy un profundo compromiso con la democracia", sostuvo el expresidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, en respaldo a Valdés.

 

Por su parte, el gobernador reelecto celebró el "histórico triunfo" en la red social y resaltó que el acompañamiento "en cada municipio fue contundente, y eso ratifica que nuestra alianza político-social gobernará la provincia durante cuatro años más: hasta 2025".

 

 

También agradeció "profundamente" a la Unión Cívica Radical y a los integrantes del frente ECO+Vamos Corrientes. "Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular", sostuvo.