Por Ciudadano.News
31 Mayo de 2025 - 19:16
En un emotivo acto de la lista Celeste y Blanca de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Buenos Aires, Héctor Daer dio un paso al costado al frente de la Secretaría General de ese sindicato.
Daer, uno de los dirigentes más influyentes del gremialismo nacional, no se presentó para renovar su mandato al frente de ATSA, gremio que condujo desde 2001.
Tal como ya había adelantado semanas atrás, tampoco continuará como cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), puesto al que llegó hace casi una década.
Héctor Daer: "Me voy feliz"
"Me voy feliz sabiendo que la Celeste y Blanca sigue fuerte y cuidando a nuestra organización", expresó el dirigente, y aseguró que no se retira de la militancia, sino que continuará su compromiso desde otros espacios.
En el cierre de listas, Daer no figura en ningún cargo, ni siquiera como vocal, y en cambio propuso al actual secretario gremial, Javier Pokoik, como su sucesor, con Norberto Maschio como adjunto, para presentarse en las elecciones que se realizarán el 7 de agosto, con la asunción de las nuevas autoridades el 3 de noviembre.
Durante su discurso, el gremialista y exdiputado nacional enfatizó que la conducción sindical "no se construyó pensando en un mandato personal, sino en una organización que trascienda y crezca". También aseguró que confía en los nuevos liderazgos de la agrupación y que la lista Celeste y Blanca continuará representando a los trabajadores del sector salud.
"La lucha no termina en una elección"
Pero la interna gremial no será un trámite, ya que habrá competencia en las elecciones, aunque Daer insistió en que su lista tiene la legitimidad de la trayectoria. "La lucha no termina en una elección, la lucha es todos los días", sentenció.
Y agregó que la militancia debe seguir siendo "sin oportunismos, con solidaridad y la identidad Celeste y Blanca".
Daer inició su carrera sindical como delegado de los trabajadores de Laboratorios Bernabó en 1985. En 1993 fue electo secretario gremial de ATSA Buenos Aires, cargo que ocupó hasta 2001, cuando ganó por primera vez la Secretaría General. En 2021, logró su reelección con más del 90% de los votos.
Además de secretario general de ATSA, desde 2022 Daer también es el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y continuará en ese cargo, además de la presidencia de la rama americana del Sindicato Global UNI (UNI Américas), cargo al que llegó en 2018.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

