Por Ciudadano.News
31 Octubre de 2025 - 11:48
Este jueves el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a los mandatarios provinciales y expresó su voluntad de trabajar con todos más allá de las diferencias partidarias.
En representación de Alfredo Cornejo estuvo presente la vicegobernadora, Hebe Casado, quien en el programa Sin Verso, de Ciudadano News, comentó que tuvo "una sensación agradable, muy buena porque se viene un tiempo de más diálogo, más consensos, donde se puedan llevar adelante las reformas que le hacen falta al país. Después de la reunión de ayer, creo que la mayoría está de acuerdo en que así sea".
El plan de acción para los tiempos que vienen
Casado agregó que "fue una reunión bastante distendida. Estaban prácticamente casi todos los gobernadores, se pudo establecer una relación con cada uno de ellos y hubo un diálogo ameno y de acuerdo con todos".
Además, explicó que "habló principalmente el Presidente, quien hizo una explicación de por qué había que sacar los puntos que él proponía en esta primera etapa. Después, tomó la palabra en algún momento Toto Caputo para responder algunas de las preguntas de los gobernadores y tuvo una pequeña intervención también Santiago Caputo".

Prioridad, el Presupuesto
Respecto de si se estableció un plan de acción, Casado comentó que hubo acuerdo en "tratar en extraordinarias los cuatro puntos que se pusieron en la mesa, uno de ellos el Presupuesto nacional, que hasta ahora no hemos tenido en estos dos años".
En ese sentido consideró que "es una buena iniciativa, (porque) tener presupuesto a uno le da previsibilidad, certezas tanto a la Nación como a las provincias".
"Por otro lado, se habló de tratar la modernización laboral, la reforma del Código Penal y la reforma tributaria. Lo del Código Penal ya lo tienen listo (los ministros) Cúneo Libarona y Patricia (Bullrich), pero lo tributario y lo laboral lo están trabajando en la mesa de mayo".
Finalmente, en cuanto a la presentación de la "ley de semillas", Casado expresó que el proyecto "tiene que ver con esto que venimos promoviendo desde hace mucho tiempo, que es la diversificación de la matriz productiva y pensando en diferentes cosas para ampliarla, mejorarla y posicionarnos".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

