Ciudadano News
Debate

Del festejo al espanto: por qué el hallazgo en una clínica bonaerense desató un fuerte debate ético

El hallazgo de restos biológicos en una clínica bonaerense reabre la polémica por el aborto.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

29 Abril de 2026 - 10:49

En su reciente intervención en el programa Sin Verso, el columnista José Urrutia analizó el estremecedor hallazgo de restos en la clínica San Martín, provincia de Buenos Aires. Urrutia señaló una marcada "doble vara" social: sectores que militaron la ley de aborto hoy se horrorizan ante sus consecuencias materiales.

Según el analista, el "marketing progresista" intentó despojar a la práctica de su peso trágico, pero la realidad cruda en la clínica funciona como un espejo incómodo. 

El debate escala ante la respuesta oficial del Ministerio de Salud, mientras se cuestiona el trasfondo moral de lo que Urrutia denomina la "cultura del desecho".