|27/04/21 06:19 PM

Hace 18 años nacía el kirchnerismo: el emotivo recuerdo de Alberto Fernández

El mandatario rememoró el 18° aniversario de la elección de 2003 que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia. "Fue el comienzo del triunfo", aseguró

Por Redacción

27 de abril, 2021 - 19:12

El presidente Alberto Fernández recordó este martes la llegada al poder del exmandatario Néstor Kirchner, hace 18 años, y afirmó que "fue el comienzo del triunfo".

"A 18 años de las elecciones que marcaron una etapa distinta en nuestro país, recuerdo ese día como nunca", publicó Fernández en su cuenta de Twitter junto a una foto del exjefe de Estado.

En ese sentido, Fernández continuó: "El 27 de abril de 2003 fue el comienzo del triunfo. Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie lo representaba mejor que Néstor".

El jefe de Estado definió a Néstor Kirchner como "un hombre que se expresaba diferente y que gobernaba diferente, fiel a sus convicciones e impecable en su gestión".

"En tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía", concluyó el presidente en su mensaje conmemorativo de la llegada del kirchnerismo al Gobierno.

Alberto Fernández fue jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner desde el 2003 hasta el 2008.

En aquellas elecciones presidenciales, el exmandatario Carlos Menem había sido el candidato más votado, seguido por Néstor Kirchner, pero no superaba el 45% de los votos necesarios ni contaba con una diferencia superior a los diez puntos respecto del segundo candidato como para imponerse en los comicios.

Ante ese escenario, Menem y Kirchner se iban a disputar la presidencia en un ballotage que estaba previsto para el 18 de mayo de 2003, pero el riojano decidió no presentarse en la segunda vuelta, por lo que el entonces gobernador de Santa Cruz fue declarado presidente electo y asumió el cargo el 25 de mayo.