Por Ciudadano.News
3 Agosto de 2022 - 07:56
El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, remarcó que "si Sergio Massa tiene éxito" como "superministro" "va a ser el candidato a presidente el año que viene y jefe del peronismo, que es mucho más", al tiempo que todo el partido deberá "acompañar".
"Está entre el bronce y devoto, diríamos", precisó Moreno, en diálogo radial.
Respecto a su posible postulación para ser mandatario nacional, aseguró que "el peronismo tiene que tener un candidato de la doctrina", pero aclaró que "si Massa tiene estos primeros seis meses exitosos, no hay sentido" presentarse "y todos" tendrán que "acompañar".
"Para ser ministro de Economía en la Argentina son 50 años de vida como mínimo y Sergio Massa tiene 49. Pero tenés que tener formación y haber administrado algo en tu vida, como un negocio en el sector privado", sostuvo Moreno.
Sobre el expresidente de la Cámara de Diputados, el exfuncionario kirchnerista indicó: "Es un abogado que se acaba de recibir, bueno es un audaz. Le deseo la máxima de las suertes. Pero ojo que la distancia entre ser audaz e irresponsable es el fruto que das".
"Tengo dudas, pero le deseo la máxima de las suertes. No sé si alguna vez administró un negocio, porque si no administraste un negocio, qué podés saber de comercio", señaló.
En ese sentido, añadió: "Hay un conocimiento teórico que está muy bien, pero la práctica es infinitamente superior a la teoría y más en la disciplina económica, en la que es muy fácil de aprender. Son materias sencillas, no es veterinaria, física nuclear o medicina. Es muy fácil de estudiar y aprender, pero muy difícil de aplicar".
Expectativas puestas en Massa
Respecto a la conferencia que dará Massa, el exsecretario de Comercio Interior afirmó: "Hay un desafío que vamos a tener a partir de los anuncios".
"Con algunos integrantes del equipo de Massa estamos en las antípodas, pero estamos prejuzgando. Por ahí cambiaron. Vamos a ver, porque al árbol se lo conoce por sus frutos", señaló.
Y agregó: "Este es un gobierno socialdemócrata, no es peronista, y yo no trabajo en un gobierno que no sea peronista. La concepción del gobierno responde a la escuela económica austriaca, a la cual arriban tanto la neoliberal como la socialdemócrata, algo que es opuesto al peronismo".
"El peronismo tiene más puntos de unión con un liberal o marxista que con un socialdemócrata o neoliberal. Los dos últimos años de Mauricio Macri fueron neoliberales y los de Alberto Fernández son socialdemócrata", precisó.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News