|24/01/23 08:47 AM

Grupos sociales exigen que Cristina sea candidata en las próximas elecciones

Proponen un día específico para anunciar su postulación. Sigue el conflicto por el tema de la proscripción de la vicepresidenta

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 08:50

Un grupo de dirigentes agrupados bajo la bandera del kirchnerismo continúa impulsando una campaña para neutralizar la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y, de esta manera, proponer su postulación. La fecha del anuncio sería el 24 de marzo, Día de la Memoria.

Luego de que tras el fallo de la Corte Suprema en la Causa Vialidad la vicepresidenta decidiera no ser candidata a nada, la agrupación La Patria Es El Otro dio el primer paso para ponerle fin a lo que, según ellos, es "una proscripción" de la exmandataria.

Varios espacios políticos y sociales decidieron lanzar en todo el país una campaña que consiste en pintadas y afiches con la consigna CFK2023, a quienes se sumaron varios dirigentes del Frente de Todos.

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, tuiteó que "el peronismo no puede pensar en candidaturas para las próximas elecciones, hasta no romper la proscripción a Cristina".

Del mismo modo se expresó Adrián Grana, diputado provincial por el oficialismo. Grana convocó a "rebelarse", para "poner fin a la persecución política contra Cristina de parte de ciertos sectores del poder económico, mediático, y el Poder Judicial, junto al macrismo".

Adrián Grana, diputado provincial por el Frente de Todos

En una entrevista radial, Grana cuestionó que "no hubiera una reacción del conjunto de la política y del peronismo en el juicio por la causa Vialidad”, y dijo que “no hay democracia si uno se tiene que excluir para que su partido no esté estigmatizado como delincuentes”.

Cristina debe ser la candidata a 2023, se debe generar una gran reacción con organización porque es la única salida que tiene Argentina”, expresó el legislador, y dijo que el 24 de Marzo, Día de la Memoria que este año coincidirá con los 40 años de la recuperación del orden democrático, "sería un muy buen día para pedir la candidatura de Cristina". 

Según expresó Eduardo Montes, referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, la iniciativa de proponer la candidatura de Cristina Fernández responde a la demanda que surge "del territorio, las fábricas y las cooperativas", lugares en los que "el sentir de nuestro pueblo es que Cristina sea candidata".

El operativo "Clamor" fue lanzado el último viernes a nivel nacional por la agrupación La Patria Es El Otro, y estiman que comenzará a hacerse visible en los próximos días con carteles que con la frase "¡Proscripción, un carajo" impresa sobre una foto de la vicepresidenta.

De esta convocatoria participan cerca de 20 organizaciones, entre las que se encuentran Corriente Lealtad, la Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril, el Frente Transversal Nacional y Popular, Fuerza Colectiva, y Kolina Buenos Aires