Por Ciudadano.News
4 Enero de 2025 - 16:15
En medio del conflicto desatado con Venezuela debido a la retención ilegal en ese país del gendarme argentino Nahuel Gallo, visitó la Casa Rosada Edmundo González Urrutia, reconocido por el Gobierno argentino como legítimo triunfador en las últimas elecciones presidenciales realizadas en ese país caribeño.
En la sede del Gobierno fue recibido por el mandatario argentino Javier Milei, y luego de la entrevista, que duró alrededor de media hora, el Gobierno emitió un comunicado en el que resalta que González Urrutia es el "legítimo presidente electo de la República de Venezuela, y se encuentra sometido a la persecución política del régimen del dictador Nicolás Maduro, negado a entregar el poder tras perder las elecciones del 28 de julio del 2024".
Tras el encuentro, ambos dirigentes salieron al balcón de la sede de Gobierno y saludaron a miles de venezolanos que se concentraron en Plaza de Mayo para vitorear al líder opositor a Maduro, quien reclama el triunfo en las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, y asegura que se hará presente en su país el próximo 10 de enero para asumir formalmente la Presidencia.

Claramente, el objetivo del encuentro entre ambos líderes fue reconocer a Urrutia como presidente, después de los fraudulentos comicios y a seis días de la jornada de investidura presidencial.
En ese sentido, González Urrutia dijo que está decidido a tomar posesión, aunque no reveló detalles de la forma en que llegará a Caracas en medio de las amenazas del régimen chavista, que ha puesto precio a su cabeza.
"Aspiramos a que contribuya a una transición pacífica y ordenada", expresó en referencia a las sobradas muestras de que Maduro hará todo lo posible para evitar un traspaso de mando.
La de este sábado fue la primera visita de González Urrutia a la Argentina, país que forma parte de una gira para reunir apoyos y mostrarse en público después de un tiempo de exilio forzado.
En ese sentido, viajará a Uruguay, donde será recibido por el mandatario saliente, Luis Lacalle Pou, mientras que irá a Estados Unidos esta misma noche para encontrarse con el presidente saliente, Joseph Biden y después viajará a República Dominicana y a Panamá.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

