|15/03/23 08:51 PM

Gerardo Morales se lanzó a la Presidencia con el apoyo de Carrió

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical anunció en el Teatro Gran Rex que buscará el máximo cargo nacional en las próximas elecciones

Por Redacción

15 de marzo, 2023 - 20:55

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, presentó su precandidatura a la Presidencia en el teatro Gran Rex de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el acto estuvieron presentes los principales dirigentes del radicalismo y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Algunos de los asistentes fueron los senadores nacionales Martín Lousteau y Alfredo Cornejo; el jefe de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; y Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros. Los militantes que participaron llevaban remeras con la inscripción "Mística". Al mismo tiempo, "Demos vuelta la Argentina", fue la consigna de la convocatoria de Morales.

Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales. Es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos”, expresó Carrió. La líder de la Coalición Cívica fue acompañada por el diputado nacional Maximiliano Ferraro, la diputada provincial por el mismo espacio, Maricel Etchecoin y el concejal por La Matanza Hector Toty Flores, con los que visitó al gobernador en los camarines.

Estoy convencida de que la lucha por la libertad, la república, la democracia y los derechos humanos es un camino largo y difícil, pero que fue iniciado en la Argentina por Leandro N. Alem en el año 1880, con la formación del partido republicano. Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, partido indisolublemente ligado a la historia de la Nación, a sus mejores presidencias (Marcelo T. De Alvear) y que la preservación de su identidad, como la de la nuestra, es indispensable para que la alianza de Juntos por el Cambio no se aleje ni a los extremos de la derecha y a los extremos de la izquierda”, comentó Carrió en Twitter.

En la misma sintonía, Lousteau consideró que "el partido tiene que estar unido, como lo está hoy acá y tiene que estar fuerte porque la manera nuestra de contribuir es hacer un más y mejor Juntos por el Cambio y para eso necesitamos un más y mejor radicalismo".

"Necesitamos un radicalismo más grande y mejor", agregó y luego remarcó: "Acá hay de todo, desde viejas glorias del radicalismo, aquellos que han contribuido a legarnos hoy la democracia a aquellos que gestionan hoy y también hay una enorme cantidad de jóvenes que han ganado su espacio y han surgido y están renovando el partido".