|22/01/24 02:20 PM

Fuerte rechazo a dichos de Albistur sobre la duración del Gobierno de Milei

En Cariló, el exsecretario de Medios especuló sobre lo que podría suceder en Semana Santa y fue cruzado desde los ámbitos políticos

Por Redacción

22 de enero, 2024 - 14:23

“No sabemos si cae en marzo o en abril”, dijo este fin de semana en Cariló Enrique Pepe Albistur sobre el futuro del Gobierno nacional.

La polémica frase levantó polvareda en el ámbito oficial, aunque también fue criticada por un miembro de su espacio y amigo cercano del histórico publicista del PJ, exsecretario de Medios de Néstor Kirchner y dueño del departamento donde vivió Alberto Fernández en Puerto Madero hasta que fue presidente.

Evidentemente, la frase estaba dedicada al Gobierno liderado por el presidente Javier Milei, y luego de publicado el provocador video, que realizado a través de un celular, tuvo una enorme repercusión.

Consultado en una entrevista en Rock & Pop por el provocador mensaje de Albistur, el mismo presidente Milei lamentó sus dichos. “Parece que hay gente que cuando pierde sus privilegios no está dispuesta a respetar la voluntad de las urnas, me parece un comentario desafortunado”, opinó.

Más tarde, en su conferencia habitual en la Casa de Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni replicó a Albistur con duros términos. “Los golpistas de reposera, sigan comiendo pochoclo”, dijo sobre la polémica expresión.

“Quiero referirme a un video que circuló este fin de semana donde un empresario (llamado) Pepe Albistur hace referencia a una posible caída de este Gobierno en Semana Santa, en marzo o abril”, dijo Adorni casi al finalizar su exposición matutina en la Casa Rosada.

“A estos golpistas de reposera les decimos que sigan comiendo los pochoclos y déjennos salir adelante. Muchos de los que hoy hablan son los responsables de la crisis en la que estamos sumergidos”, remarcó después.

“Entendemos que hay sectores que están perdiendo el poder que siempre tuvieron, y que pensaron jamás perderlo, pero la verdad es que esta especie de ‘golpistas de reposera’, desde los mejores lugares y la mejor posición, hablando de cómo frenar el desarrollo de la Argentina… Ellos están ahí, nosotros estamos aquí trabajando por tener una Argentina mejor”, destacó Adorni durante su discurso.

Finalmente, pidió: “Sigan comiendo los pochoclos pero déjennos a nosotros sacar esta Argentina adelante y salir de esta decadencia que, muchos de los que hoy hablan, fueron responsables del desastre en el que estamos inmersos”.

También surgieron críticas en el círculo más cercano al Presidente, ya que en la noche de este domingo en su cuenta de X (ex Twuitter) el subsecretario de Medios del Gobierno, Javier Lanari, tildó al mensaje del kirchnerista como una “amenaza al sistema democrático”.

“Lo de Pepe Albistur comiendo pochoclo en la playa está lejos de ser una broma. Es una amenaza al sistema democrático. Está llamando a que caiga un Gobierno. Debería ser denunciado por golpista...”, subrayó Lanari.

Más reacciones

“Un empresario kirchnerista multimillonario por ser contratista del estado”, expresó Agustín Romo, diputado de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, en la citada red social.

En tanto, y a pesar de ser parte de la oposición, el diputado por Unión por la Patria Leandro Santoro reconoció en la mañana de este lunes que el empresario K “se equivocó” cuando hizo esas manifestaciones en la playa.

“Ningún militante político que tenga tradición democrática puede pensar eso. Yo creo que Pepe se confundió. Tengo una buena relación con él y con Victoria (Tolosa Paz), pero creo que se confundió”, opinó Santoro en diálogo con El Observador 107.9 reproducido por Infobae.

“Este Gobierno como cualquiera tiene que durar la Constitución manda, que son cuatro años. Está fuera de discusión eso. Y cualquier declaración en el sentido contrario, perjudica a todo, perjudica a la política. El rebote que está teniendo es todo negativo. Yo tengo mucho aprecio por él pero no puedo más que decirle a la gente que no coincido”, aseguró Santoro en evidente desacuerdo con la posición que expuso Albistur.

El exfuncionario kirchnerista había sido escrachado en un restaurante de Cariló cuando estaba junto a su esposa Victoria Tolosa Paz, quien fue funcionaria de Fernández y ahora ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación representando a la provincia de Buenos Aires.