Por Ciudadano.News
17 Julio de 2025 - 08:55
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel "lamentablemente no tienen la misma visión de los problemas" de Argentina y destacó que "no hay que olvidar que (la vicepresidenta) también fue elegida" como parte de la fórmula que ganó en el 2023.
En diálogo con Radio Colonia, sostuvo que "cada uno cumplirá su rol institucional con la diferencia que tienen". Milei "es el que tiene la responsabilidad de gobernar" y la vicepresidenta cumple la función de presidir el Senado.

Francos llamó a encauzar el vínculo institucional entre Milei y Villarruel
Francos cuestionó que "a veces las declaraciones que se hacen no tienen que ver con la realidad" y planteó la necesidad de reencauzar una relación institucional.
El jefe de Gabinete aseguró que mantiene una buena relación con Villarruel y que su comunicación es constante, aunque evitó opinar sobre las diferencias con Milei. "Tengo una relación como corresponde en términos institucionales. No quiero introducirme en las diferencias que ella tiene con el Presidente, porque me parece que no corresponde", explicó.
A su vez, consideró "extraña" la postura de la vicepresidenta, ya que desde su labor como diputados conocía el pensamiento del actual mandatario, que "siempre sostuvo las mismas ideas". "Ya encontrarán la forma de manejarse institucionalmente", remarcó Francos.
El jefe de Gabinete analizó el rol de los gobernadores durante la última sesión en el Senado. Reconoció que el escenario electoral dificulta los acuerdos, pero confió en seguir negociando. "Las fuerzas políticas hacen prevalecer sus posiciones y sus intereses por sobre el interés nacional", criticó.

Francos planteó que al ser "tan importante" el apoyo que está recibiendo Milei en todo el país y al haber logrado una imagen "alta", los gobernadores manifiestan "preocupación", porque los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) van a tener no solamente apoyo local por sus nombres, sino por lo que vale el sello del oficialismo nacional y la figura del Presidente.
Por último, habló sobre el estado de las rutas y cuestionó la corrupción en la obra pública durante los últimos años. Tras la disolución de Vialidad Nacional, afirmó que se trabaja en nuevas licitaciones y que será clave la coordinación con las provincias. "La infraestructura argentina es un desastre, por problemas económicos y morales", concluyó.
Con información de NA
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

