Por Ciudadano.News
21 Diciembre de 2023 - 10:13
A la medianoche de este miércoles, ciudadanos autoconvocados se acercaron al Congreso de la Nación a expresar su desacuerdo con las medidas anunciadas por el presidente, Javier Milei, que incluyen una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
Al dirigirse al pueblo en cadena nacional, Milei destacó que de esta forma se inicia el "camino de la reconstrucción" del país después de la "enorme crisis" heredada.
Las manifestaciones espontáneas se repitieron en esquinas de toda la Capital Federal y algunas ciudades del interior, con la particularidad de que se utilizaron cacerolas y cucharas para hacer ruido y manifestar su malestar.
Tras difundirse el mensaje presidencial, comenzaron los cacerolazos y bocinazos en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Miles de vecinos comenzaron a marchar hacia el Congreso nacional. Otros con sus cacerolas se expresaron desde plazas cercanas y balcones.
"La Patria no se vende" y "Paro general" fueron algunas de las consignas que cantaban los vecinos autoconvocados, que llevaron sus banderas argentinas y cacerolas, para expresar su desacuerdo con las medidas incluidas en el DNU.
Sin presencia policial en las inmediaciones de la Plaza Congreso, los ciudadanos se manifestaron de forma pacífica.
https://ciudadano.news/economia/milei-anuncio-en-cadena-nacional-las-nuevas-medidas-de-desregulacion-de-la-economia
Volvieron los cacerolazos
Las protestas se realizaron, otra vez, un 20 de diciembre, a 22 años del estallido social del 2001 que culminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y 39 muertos víctimas de la represión.
El DNU, publicado en el Boletín Oficial, en el que el presidente anunció la derogación de más de 300 normativas, entre ellas la ley de Alquileres, la ley de Góndolas y la ley de protección a la industria nacional, deberá contar con la aprobación del Congreso para entrar en vigencia.
Video de Redes Sociales
Un fallecido en la marcha
Un hombre de 72 años se descompensó y murió esta madrugada de un infarto tras protestar en La Plata, contra el DNU anunciado anoche por el presidente Milei.
Mientras los vecinos esperaban la ambulancia, otra persona le hizo maniobras de reanimación al jubilado, pero los médicos confirmaron su deceso.
Con información de Noticias Argentinas, Télam e Infobae
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News