|21/12/23 09:33 AM

Fotos y videos: otro 20 de diciembre en el que tronaron las cacerolas contra el DNU

Vecinos autoconvocados marcharon a Plaza Congreso en rechazo al DNU anunciado por Javier Milei en cadena nacional.Un hombre falleció en la marcha 

Por Redacción

21 de diciembre, 2023 - 10:13

A la medianoche de este miércoles, ciudadanos autoconvocados se acercaron al Congreso de la Nación a expresar su desacuerdo con las medidas anunciadas por el presidente, Javier Milei, que incluyen una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Al dirigirse al pueblo en cadena nacional, Milei destacó que de esta forma se inicia el "camino de la reconstrucción" del país después de la "enorme crisis" heredada.

Las manifestaciones espontáneas se repitieron en esquinas de toda la Capital Federal y algunas ciudades del interior, con la particularidad de que se utilizaron cacerolas y cucharas para hacer ruido y manifestar su malestar.

Foto: Eliana Obregón

Tras difundirse el mensaje presidencial, comenzaron los cacerolazos y bocinazos en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Miles de vecinos comenzaron a marchar hacia el Congreso nacional. Otros con sus cacerolas se expresaron desde plazas cercanas y balcones.

Foto: Cris Sille

"La Patria no se vende" y "Paro general" fueron algunas de las consignas que cantaban los vecinos autoconvocados, que llevaron sus banderas argentinas y cacerolas, para expresar su desacuerdo con las medidas incluidas en el DNU.

Sin presencia policial en las inmediaciones de la Plaza Congreso, los ciudadanos se manifestaron de forma pacífica.

Foto: Cris Sille

Volvieron los cacerolazos

Las protestas se realizaron, otra vez, un 20 de diciembre, a 22 años del estallido social del 2001 que culminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y 39 muertos víctimas de la represión.

Foto: Alfredo Luna

El DNU, publicado en el Boletín Oficial, en el que el presidente anunció la derogación de más de 300 normativas, entre ellas la ley de Alquileres, la ley de Góndolas y la ley de protección a la industria nacional, deberá contar con la aprobación del Congreso para entrar en vigencia.

Video de Redes Sociales

Un fallecido en la marcha 

Un hombre de 72 años se descompensó y murió esta madrugada de un infarto tras protestar en La Plata, contra el DNU anunciado anoche por el presidente Milei.

Mientras los vecinos esperaban la ambulancia, otra persona le hizo maniobras de reanimación al jubilado, pero los médicos confirmaron su deceso.

Foto La Nación

Con información de Noticias Argentinas, Télam e Infobae