Por Ciudadano.News
28 Septiembre de 2018 - 19:57
El músico Fito Páez aseguró en Nueva York que "nunca" perteneció al kirchnerismo y consideró que "la crisis coyuntural" que vive la Argentina "puede ser resuelta en las próximas elecciones", algo que tras "haber atravesado periodos dictatoriales es un logro fundamental".
"Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político", afirmó en declaraciones al New York Times en una nota a propósito de su actuación de hoy en el célebre teatro Carnegie Hall.
Consultado por su relación con el anterior Gobierno, el rosarino dijo compartir "un montón de decisiones que ellos impulsaron, como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-9-28-17-26-46-un-ex-secretario-de-cristina-pidio-ser-arrepentido
No obstante, "el kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida", aclaró el músico, de 55 años.
Y añadió: "Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí 'Al lado del camino' en 1999 y ahí digo que 'yo ya no pertenezco a ningún ismo'". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-9-14-19-37-27-dady-brieva-pide-disculpas-por-sus-dichos-sobre-el-gobierno-de-macri
Consultado sobre la situación actual de la Argentina, Páez dijo que "la crisis es terrible, pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas".
"Por eso -apuntó- cuando el pueblo toma una decisión incorrecta tiene la posibilidad de arreglarlo inmediatamente o apoyar esa gestión y eso tiene un valor enorme. Pienso que la crisis coyuntural que estamos viviendo puede ser resuelta en las próximas elecciones y eso, para los que hemos atravesado periodos dictatoriales, es un logro fundamental". "Confiemos en el voto popular y en la inteligencia de los pueblos", reclamó en la entrevista.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News