Por Ciudadano.News
26 Agosto de 2021 - 19:48
Luego de que la dirigente política del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito calificara al precandidato Mario Vadillo de "misógino" y defendiera a sus compañeras de la oposición -por los dichos que realizó el candidato del Partido Verde en el ciclo de entrevistas de El Ciudadano- las redes mostraron un hilo de unión y sororidad.
Josefina Canale, criticó vía Twitter el accionar del referente del Partido Verde. "La verdad es que no sabía que me había tratado así. Gracias por la defensa, @barbeitonoelia. Intentar denigrar mujeres para conseguir visibilidad es un recurso muy bajo".
Anabel Fernández Sagasti, por su parte apoyó la acusación de la de la referente del FIT: "Nada nuevo bajo el sol. Lo que sí sucede ahora es que no lo dejamos pasar. No somos suplentes de nada, sino protagonistas de nuestro futuro. Violencia también es desvalorizarnos por ser mujeres. En esto, siempre vamos a estar de acuerdo".
En tanto, Myriam Bregman, diputada porteña por el Partido de los Trabajadores Socialistas, se sumó a la defensa de sus compañeras, como tantas otras mujeres que brindaron su apoyo para las legisladoras: "Basta de Machista", manifestó.
Se pondrá "verde" pero más bien lo veo gris machirulo.Horrible. https://t.co/8avzMnAzp4 — Myriam Bregman (@myriambregman) August 25, 2021
Cabe recordar que Barbeito fue la primera en expresarse sobre este tema "¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo? En un spot de campaña trata a Anabel como ´la mano de". Yo, según él, soy una carta que la sacan y después la guardan. Y Josefina Canale es ´una mujer que está en la política, pero no deja de ser parte administrativa´. Señor !", reclamó.
Los dichos de Mario Vadillo
Por su parte, el precandidato a diputado nacional, chicaneó a varios integrantes a la hora de dar su opinión. Sobre Barbeito, en especial, marcó que solo aparece en tiempos de elecciones: "Esta es una carta que la sacan cada dos años, la ponen a guardar y después la sacan de nuevo. No está en una marcha, ni tampoco está presentando proyectos con sus compañeros. No entiendo cuál es su rol en la política de Mendoza”.
Al hablar sobre Josefina Canale -diputada del PD Progresista- manifestó que ella, "es una mujer que está en la política, pero que no deja de ser una empleada administrativa de Cornejo. No vienen por un reconocimiento, sino porque Cornejo los puso y le son fieles a él".
Y por último, al mencionar a la senadora Anabel Fernández Sagasti, en una ocasión anterior, expresó que "es la mano de..." dejando a entrever que sería manejada por el ex vicegobernador peronista Carlos Ciurca: "Tal vez no sea Sagasti, sea Ciurca".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News