Por Ciudadano.News
30 Septiembre de 2022 - 20:31
El periodista y diputado nacional, Fernando Iglesias, llegó este viernes a Mendoza para presentar su libro “Los días más felices”, en donde revela "el modus operandi económico de la leyenda peronista".
En diálogo con el programa El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano News), el legislador contó de qué trata su nueva obra: “Lo vamos a presentar a las 19:30 en Martínez de Rozas 337. Va a ser un diálogo con el diputado Luis Petri, quien me preguntará un poco el contenido del libro".
“El libro es una explicación de la razones económicas de las leyes peronistas, esta gran leyenda que ha gobernado el país ideológicamente desde 1945 hasta ahora y que ha llevado a la Argentina a una enorme decadencia. El libro es un análisis de eso. Todos los gobiernos peronista han hecho lo mismo, han utilizado recursos extraordinarios que iban a durar poco, cuando no era la soja eran las reservas en el Banco Central, las privatizaciones, el endeudamiento, han armado días más felices, 3 o 4 años de fiesta, lo tuvimos con Perón, con Menem, con los Kirchner y después hubo que pagar la cuenta, que se pagó en términos de desarrollo y en días más infelices porque a la etapa feliz siempre viene la etapa de ajuste que es lo que estamos viviendo ahora", explicó Iglesias.
Y agregó: “Hay una situación macroeconómica descontrolada, lo que llamaron 'tierra arrasada' era un país que estaba con dificultades sí, pero con equilibrio fiscal, con superávit energético, con tarifas razonables, con tipo de cambio normal. Reventaron todos esos colchones y hoy tenemos la macroeconomía destrozada, no tenemos dólares, no tenemos energía y además hay más pobreza y más endeudamiento".
“Espero cambiar las cosas, formamos un grupo político que tiene una decisión de transformación muy definido y que vamos a tener una oportunidad en el 2023, pero no será fácil ganar la elecciones, no será fácil ser gobierno. Estamos seguros que nos va a esperar 'el club del helicóptero' con sus 14 toneladas de piedras y los piqueteros bloqueando todo, porque el gran problema es que este país fracasa y que nos hace suscribir a los argentinos. Es un país muy conveniente para ciertas corporaciones, para la sindical, para muchos sectores del empresariado, para los piqueteros", cotinuó el diputado.
“La Patria subsidiada es muy fuerte, tiene sus intereses y se va a resistir, pero nosotros vamos a tratar de representar a la Argentina productiva que quiere salir de esto”.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News